Sábado 22 Julio 2017
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Tips y Consejos para una Alimentación Saludable

¿Qué es una Alimentación Saludable?

Es comer la cantidad necesaria de los alimentos correctos que requiere nuestro organismo para mantenernos sanos y llenos de energía.

No importa… es “light”

Que un producto sea “light” no necesariamente va a significar que su consumo puede ser desmedido. Existen muchos productos que vemos a diario en diferentes medios que dicen ser bajos en calorías, azúcar, grasa, etc. Si bien son una buena opción, no se deje engañar y no se olvide que no son mágicos, su consumo debe estar dentro de una dieta o sujeto a buenos hábitos alimenticios.

Recuerda que el engordar siempre va a depender de la cantidad de producto que se este consumiendo, independiente ser “light” o no.

Productos que valen la pena ser reemplazados

Algunos alimentos naturales valen la pena sustituirlos, como el azúcar erradicarlo de nuestras dietas y cambiarla por la Stevia.

Otra opción es reemplazar la sal por hierbas aromáticas, para así bajar en consumo de sodio a diario.

“Cambiemos nuestros hábitos e incluyamos mayor actividad física en nuestra rutina”

Aprende a conocer tu cuerpo, controla tu mente, si hay un fin de semana que saliste de tu dieta normal recuerda cuidarte dentro de la semana siguiente e incluir mayor actividad física para contrarrestar. A continuación presentamos algunos tips para comenzar a cambiar nuestros hábitos:

  • Camina media hora diaria, una idea podría ser estacionar el auto más lejos o bajarse antes del paradero.
  • Carbohidratos como el arroz y papas, se deben comer al almuerzo, porque te ayudarán a tener más energía durante el día.
  • Cocina, si tienes la posibilidad de hacerlo, no compres todo listo, comida pre elaborada.
  • Comienza la mañana con un buen desayuno, te dará energía para todo el día.
  • Conoce lo que tus hijos comen fuera de la casa para mejor su alimentación.
  • Deja de lado las dietas estrictas, ya que sólo funcionan cuando uno quiere bajar de peso rápidamente.
  • Distribuye bien la alimentación del día en 5 comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, hora del té y cena).
  • Limita los dulces y caramelos en los niños.
  • Planifica una minuta de alimentación familiar a 15 días.
  • Si tienes muchas ganas de comer un chocolate, hazlo, pero que sea en la mañana, no en la noche.
  • Trata de comer acompañado y en plato, no pongas los alimentos en fuentes.
  • Utiliza escaleras en vez de escalera mecánica o ascensor.

Recuerda: La clave está en comer cada 4 horas, evita los picoteos y no llegues con un exceso de hambre a tu próxima comida.