miércoles 22 noviembre 2017
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Tips y Consejos para beber más agua a diario

Todos sabemos lo importante que es beber agua para nuestro organismo, sin embargo casi siempre nos olvidamos de hacerlo como corresponde.

Recordemos que el consumo de agua diario debería ser algo como:

  • 1 litro a 1 litro ½ en menores de 10 años
  • 2 litros en adultos
  • 3 litros en adultos que trabajen en el exterior

¡Momento! Seamos realistas, creo que pocas veces cumplimos con esas cifras.

Más de alguna vez nos hemos puesto este objetivo: “quiero aumentar mi consumo de agua”, no obstante, comenzamos con muchas ganas, pero de apoco se nos va quitando esa motivación o se nos olvida y comenzamos nuevamente a perder el hábito.

Es por esta razón que en el blog de AgendaSalud, hemos querido presentarte técnicas, consejos, tips o como quieras llamarle, para que tu consumo de agua sea mayor, de una manera diferente y más atractiva.

Consejos y tips para beber más agua:

 

1. Saboriza a lo natural

Si no te gusta el agua tal cual es, puedes sumarle algún sabor agregándole algunas rodajas de limón con pepino, naranja o alguna fruta de este tipo y el agua tomará esos sabores. Deja volar tu imaginación y haz diferentes pruebas.

Otra opción es hervir agua con un poco de cedrón, menta o hierba buena agregarle un poco de stevia o sucralosa, si te gusta algo más dulce, luego la dejas enfriar, esperas un rato y ya la puedes beber para que sea refrescante. Aunque si prefieres también la puedes beber caliente, recién hervida.

2. Organiza tu consumo diario

De acuerdo a la cantidad que pretendes consumir a diario, distribuye el volumen (total de litros) de agua en diferentes medidas como 250ml, 500ml, 1 L, 1 L ½ o 2 L esto lo puedes hacer depositando el agua en vasos, jarrones o botellas desechables que haz utilizado o que sueles llevar cuando te mueves de tu hogar. Si usas este tipo de botella además eres socialmente responsable combatiendo la contaminación. ¡Que más positivo!

3. Durante la jornada de actividades

Cuando estés trabajando, estudiando o haciendo alguna tarea y sueles tomar té, café o alguna infusión de hierbas, intenta reemplazar o incluir entre medio de cada taza un vaso de agua fresca y comienza a tomarle el gusto. Recuerda que es bueno y saludable para tu organismo.

4. 1 y 1

Si definitivamente el agua no va contigo, puedes comenzar haciendo un intento para ir incorporándola a tu dieta, consumiendo un vaso de tu jugo (no natural) o bebida favorita contra uno de agua. O sea, tomas un vaso de jugo o bebida y cuando tengas ganas de beber el siguiente lo haces con uno de agua y así sucesivamente vas intercalando hasta tomarle el gusto y darte cuenta de lo positivo que es beberla.

5. Siempre a tu lado

Cuando tengas que desplazarte a tu trabajo, colegio, escuela, universidad, oficina, tramites en el centro, etc. Siempre lleva contigo una botella de agua, acuérdate que la tienes, evitarás gastar más dinero en momentos de sed y ni te darás cuenta como cumples o vas mejorando tu consumo de agua diario.

Si estas todo el día en tu escritorio, oficina, ten una botella o vaso con agua al lado tuyo, que la veas, para que sea tu nueva amiga y nuevamente no te darás ni cuenta de como vas consumiéndola. Esto aplica de igual manera para los diferentes espacios de tu hogar, habitación, en los lugares que más pasas tiempo.

6. Horarios

Tal cual como si tuvieras que tomarte un remedio, puedes poner una alarma o recordatorio en tu celular, pc, notebook o netbook para ir bebiendo tus dosis de agua diaria sin olvidarla. Podría ser al levantarte, que es muy bueno, a media mañana, antes del almuerzo, a media tarde, antes del té, previo tu última comida, cena o antes de dormir.

7. Incluir ejercicio en nuestra rutina

Es importante como hemos mencionado una y otra vez incluir ejercicio en nuestra vida, a lo menos 3 veces a la semana con actividad física de 30 minutos. Esto esta relacionado directamente con el consumo de agua, ya que aumentará mientras te vas hidratando durante y después del ejercicio, beneficiándote doblemente.

No olvides ir generando un hábito en el consumo del agua, ya sea beberla antes de salir de tu hogar, previo a las comidas, cuando trabajas frente al pc, notebook, netbook o como yo que ya he ido bajando mi botella mientras escribo este artículo.

Con estos tips y consejos sólo queremos ayudarte a que te des una oportunidad para aumentar tu consumo diario de manera distinta y más interesante, entretenida, ya que es beneficioso para tu salud.

Todos tenemos diferentes formas de consumir agua, te invitamos a que si tienes otras ideas, puedes dejar tus comentarios aquí abajo, sólo debes registrarte con un correo electrónico y se te enviará al mismo una clave y ya estarás listo para participar del blog, sin costo alguno. Muchas gracias, esperamos seguir siendo una ayuda.