Lunes 24 Julio 2017
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Tips para una buena salud emocional

La idea es pasarlo bien a diario, vivir el momento y no llenarnos de pensamientos negativos. Tener una buena salud emocional implica sentirnos bien con nosotros mismos, aceptarnos como somos en todo sentido, tener buenas relaciones interpersonales, querer lo que hacemos y vivir presentes cada momento.

Una salud emocional equilibrada nos sirve para complementar un estilo de vida saludable, ya que cualquier desequilibrio puede manifestarse y verse reflejado en nuestro cuerpo por psicomatización.

Para lograr y mantenerte emocionalmente saludable te dejamos algunos tips para que vencer algunas amenazas como el estrés y la ansiedad.

  • Actitud positiva. Frente a todo lo que nos sucede día a día debemos enfocarnos en lo positivo de lo que ocurre, traduciéndolo como una oportunidad para aprender, crecer y no como un problema. Proponte comenzar cada día feliz.
  • Tiempo libre. Deja espacios y programa momentos para compartir con tu familia, amigos y júntate con las personas que mejor lo pasas en tu tiempo libre.
  • Haz lo que más te gusta. En tu tiempo libre realiza lo que más te gusta hacer y te relaja. Quizás puede ser ir al cine, hacer algún deporte, escuchar música, leer un buen libro, bailar, pintar, dormir, meditar, lo que sea, pero que sirva para recuperar fuerzas, energía y sentirte más feliz.
  • Mantente activo(a). Realiza algún tipo de actividad física a diario, te ayudará tanto físico como mentalmente. Recuerda beber lo suficiente de agua a diario, protege tu piel, tus ojos, preocúpate por ti y busca, conoce personas positivas.
  • No todo es trabajo, rutinas en el hogar o atender al resto. Debes mantener un equilibrio en tu vida diaria, mantener tiempos para comer, dormir, trabajar, pasarlo bien con tu pareja, amigos y familia con el fin de hacer lo que tu deseas.
  • Comunicación concreta y con respeto. Manifiesta tus pensamientos y sentimientos con respeto, claros a tus familiares (pareja, hijos, padres, hermanos, abuelos, primos, tíos, etc.), amigos, compañeros de trabajo, subalternos. Es importante una comunicación sana.
  • Pide ayuda. Si te sientes agobiado, no sabes que hacer frente algún tipo de situación habla con tu más cercanos para que te comprendan, contengan y colaboren en episodios de estrés, ansiedad o cansancio.
  • Establece objetivos. Tanto en el corto, mediano y largo plazo debes hacerlo para que al ir cumpliéndolos más rápido te acercas a cumplir tus objetivos.

La felicidad. Es una fase interior en la cual nos aceptamos tal como somos e identificamos nuestras capacidades para sacarles el máximo de provecho y desenvolvernos. Todos tenemos algo que destacar. Nada ni nadie te hará feliz, hay cosas, personas, situaciones que te pueden ayudar, pero finalmente esta todo en ti y cada uno “elige” el tipo de vida que se desea vivir.