viernes 22 septiembre 2017
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Tips para mantenerse bien y sentirse activo

Muchas veces nuestras rutinas hacen que nos sintamos cansados, sin energía, con aumento de peso, la dieta que hiciste ya no funciona, pero sabes que algo tienes que hacer. Incluso, sabes que hacer 30 minutos diarios de ejercicio físico es bueno, pero “no tienes tiempo”. Para combatir esto y que te sientas más activo(a) manteniéndote bien, te entregamos estos consejos que hemos resumido.

  • Considera a actividad física como una solución para combatir el estrés diario, el cansancio, aburrimiento y el no tener un peso ideal. ¡De verdad te hará sentir mejor!
  • Derriba el mito de que no hay tiempo para el ejercicio físico y crea un espacio para poder tener un cuerpo y corazón saludable.
  • En tu rutina diaria, si andas en metro sube y baja utilizando las escaleras normales. Si andas en micro, baja una o dos cuadras antes y camina hasta tu destino.
  • Si te movilizas en auto, estaciónalo a una distancia prudente hacia donde vas y camina hasta ese punto.
  • En edificios con ascensor, si la distancia es relativamente corta, utiliza las escaleras hacia el piso que vas en vez de subir a este aparato.
  • Una buena idea para acompañar momentos como para caminar es escuchar tu música favorita o motivadora, será una gran ayuda y no te darás ni cuenta de como avanzas.
  • Puedes distribuir los 30 minutos diarios de actividad física en distintos momentos del días: 10 minutos después de almuerzo (salir a caminar), 10 después del trabajo en el desplazo a tu hogar y 10 con tu familia o en tu hogar.
  • Haz que la actividad física sea divertida, piensa en cómo adecuarla para ti.
  • Comienza de menos a más e invita a otra persona si es que no te gusta realizar actividades de manera individual.

Recuerda algunos beneficios de hacer actividad física


  • Bajas la presión arterial
  • Puedes bajar de peso y tener un mejor control del apetito
  • Fortaleces tu corazón y pulmones
  • Disminuyes los niveles de colesterol
  • Tienes más energía
  • Disminuyes el estrés
  • Duermes mejor

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