viernes 22 septiembre 2017
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Tips para la autoestima

Diez tips para mejorar la autoestima: ¿Por qué es importante una buena autoestima?


Antes de que querer ayudar a los demás, querer a otra persona, te haz preguntado o haz pensado ¿cuanto me quiero?. En relación a esa pegunta, para llevar una mejor calidad de vida y saber enfrentar diferentes situaciones, es bueno que sepas como andas con tu autoestima y si es necesario mejorarla. Esto se debe a que los sentimientos que tenemos de nosotros mismos afectan al como vivimos a diario, las personas con una autoestima alta se desenvuelven mejor socialmente, les es más fácil pedir ayuda a sus cercanos ante algún problema, por ejemplo.

En resumen, lo más importante de una buena autoestima es que te permitirá aceptarte a ti mismo y vivir cada día plenamente. Sí no haz quedado satisfecha con tu nivel de autoestima, aquí te dejamos algunos tips para que comiences a mejorarla.

  1. Aprende de los errores, tómalos como la mejor manera de aprender. Todos cometemos errores, son parte del aprendizaje, durante nuestro desarrollo, todos tenemos aptitudes distintas algunas personas son buenas para una cosa, otros son buenos para otras, es lo que nos hace ser diferentes e interesantes para nuestros pares.
  2. Elimina y olvida los pensamientos negativos sobre ti mismo. Deja de pensar en tus debilidades y comienza a pensar en tus fortalezas, ¿en qué eres buena?. Si te das cuenta que empiezas con pensamientos negativos de tu persona piensa para ti ¡para! y contradícelos con tus fortalezas. Si quieres puedes ir escribiendo todos los días mínimo dos situaciones o aspectos personales que te producen felicidad.
  3. Plantéate objetivos, algo que quieras cumplir, crea la estrategia, planifica y contrólalo marcando tus avances para lograrlo.
  4. No busques la perfección, busca el logro de lo que te propones. Cuando nos proponemos algún objetivo, en la mayoría de las veces buscamos la perfección, sin embargo cuando esta no se cumple comenzamos a frustrarnos, evitemos eso, en vez de llenarnos de pensamientos pesimistas, volvamos a pensar en nuestras fortalezas, en la situaciones que somos felices, para tener un cambio de actitud, más positiva.
  5. Busca nuevas actividades relacionadas a tus cualidades que consideres como fortalezas, se perseverante en las que mejor te desempeñes para sentir cada vez más seguridad en ti.
  6. Expresa tus ideas, tus puntos de vistas, pregunta, no tengas miedo a hacer el ridículo, haz valer tu opinión.
  7. Realiza ejercicio, incorpóralo como un hábito, es bueno para todo; ayudará a mejorar tu estado de ánimo, mejorará tu peso corporal, te verás y sentirás mejor contigo misma.
  8. Cambia lo que puedas cambiar y lo que no acéptalo tal cual es. Si buscas y encuentras algo que no te hace feliz y puedes cambiarlo hazlo. Si no puedes hacerlo, comienza a asumirlo, entenderlo.
  9. Ayuda a la sociedad, a personas en riesgo social, amigos con problemas, personas que puedes ayudar con tus fortalezas frente a las debilidades de otros. Al hacerlo estarás sintiéndote orgulloso de tu labor y de tu aporte.
  10. Nunca es tarde para darte una oportunidad de superar tus miedos, el pasarlo mal diariamente, el no sentirte plena al cien por ciento, haz un cambio y comienza con sentirte bien contigo misma, feliz y que cada día sea mejor que el anterior.

Esperamos que estos tips puedan servirte y ayudarte a que te sientas mejor.