miércoles 22 noviembre 2017
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Tips para desarrollar la inteligencia

tips para el desarrollo de la inteligenciaGeneralmente cuidamos nuestra salud más bien física, apariencia, pero hoy la idea es que comencemos a ejercitar también nuestro cerebro, logrando un mejor desarrollo de nuestra inteligencia. A continuación les presentamos un resumen de diferentes tips y consejos para el desarrollo de la inteligencia. ¿Cómo aumentar la inteligencia?

1. Ejercicios para el cerebro.

Aprender un nuevo idioma, jugar ajedrez, hacer puzles, cepillarse los dientes con la otra mano o ir cambiando las tiendas en que se realizan las grandes compras, como la ida al supermercado, son algunas ideas para que comiences a ejercitar tu cerebro.

2. Descubrir nuevas experiencias.

Viajar o conocer nuevos lugares, como una nueva experiencia para nuestro cerebro, hace que se produzca dopamina, hormona que está vinculada a la memoria y aprendizaje. Los viajes tanto a nivel nacional como internacional pueden ser en la búsqueda de nuevos lugares, playas, bosques, entre otros. También es interesante buscar nuevas actividades extra programáticas como pintar, aprender a tocar algún instrumento, etc. La idea es salir de la clásica rutina e integrar nuevas actividades no conocidas para nosotros.

3. Más verduras, más destreza.

Una alimentación saludable de acuerdo a nuestra edad y actividad física es importante para crear energía psicofísica que beneficiará al desarrollo de nuestra inteligencia.

4. Omega 3.

Podemos encontrarlo en los aceites de pescados, ya que estos traen elevados niveles de este nutriente. El omega 3 puede hacer crecer nuevas células cerebrales y también nos protege de daños celulares, previniendo enfermedades como el Alzheimer.

5. Arándanos (azules).

Sus componentes flavonoides generan un mayor y mejor interacción entre las células junto con regenerar las cerebrales.

6. Ser social.

Compartir con los demás, amigos, familiares, etc. Dar y entregar afecto nos ayuda a disminuir la generación de cortisol, hormona relacionada al estrés y que nos causa daño cuando nos sometemos a situaciones de ese tipo, afectando de alguna manera a nuestro cerebro.

7. Realizar ejercicio 3 veces por semana.

Al hacer actividad física, favorecemos la oxigenación, entregando al cerebro un beneficio energético muy estimulante.

8. Dormir y descansar lo suficiente.

Intenta acostarte temprano todos los días, al dormir nuestro cerebro procesa todos los conocimientos adquiridos durante el día junto con relacionar la información para su correcta interpretación. Puede ser que algunos problemas que se nos presentan durante el día, tengan solución en la noche al dormir y descansar de buena manera.

9. Meditar.

Una persona con inteligencia promedio, produce al día ondas de 21 ciclos por segundo. Si nos enojamos o andamos estresados el nivel puede subir hasta 25 o más. A mayor número, menos actividad intelectual. Es por esto, que personas con un número mayor de ciclos tiene problemas de aprendizaje y concentración. Un nivel óptimo de salud cerebral es de 19 ciclos por segundo. Como generalmente tenemos 21, al situarnos en un plano de meditación y relajo podríamos bajar hasta el nivel 19. En relación a lo anterior es que mientras estamos semi despiertos se nos pueden ocurrir ideas geniales.

10. Escuchar música clásica.

Escuchar música clásica, tanto para niños como adultos, ayuda a un mayor cociente intelectual, mejora la memoria, promueve la creatividad y entrega más motivación.