Jueves 17 Agosto 2017
Inicio » Artículos » Para de fumar: Consejos para dejar de fumar

Para de fumar: Consejos para dejar de fumar

El mal hábito de fumar

 

El fumar un cigarrillo no nos aporta en nada. Muchas son las instancias que nos llevan a hacerlo, pero si estas leyendo esto es porque de verdad tienes las ganas de dejar este vicio. Este objetivo no es fácil, pero se puede, hay que tener fuerza de voluntad y aquí en el blog de AgendaSalud, te entregamos consejos para que se cumpla y dejar de fumar pueda ser más fácil. Vamos por una vida más saludable.

 

¿Cómo dejar de fumar?

 

A continuación te presentamos 9 consejos que te ayudarán:

1. Toma un cuaderno, una libreta o una agenda y escribe:

La cantidad de cigarros que consumes diariamente.
Las situaciones en las que fumas o te dan ganas.
El estado de ánimo o sensaciones cuando deseas hacerlo.

2. Elige un día para dejar de fumar, no lo corras, sin excusas y en un momento que no estés nerviosa ni con preocupaciones.

3.  Para no engordar y mantener tu peso, debes beber agua como corresponde, persona adulta alrededor de 2 litros diarios. Aquí te dejamos tips para beber más agua. Paralelamente lleva una alimentación equilibrada y moderada.

4. Da un aviso a tu familia y todo tu círculo cercano avisando que vas a dejar de fumar para que tengan conciencia del esfuerzo que vas hacer.

5. Prepara un ambiente que te ayude, elimina: ceniceros, encendedores, cigarros, todo lo que tenga relación con fumar. Una buena estrategia es pedir (si es que en tu hogar fuman) que lo hagan en el exterior.

6. Evita situaciones, alimentos, bebidas, alcoholes que se asocien al fumar.

7. Luego de comer las principales comidas, lava tus dientes inmediatamente, para que no tengas la instancia para fumar. Sabrás muy bien que fumar después del lavado, no será un aliento agradable.

8. Incorpora y realiza ejercicio en tu rutina, esto te ayudará a liberar el estrés, ansiedad, siendo una ayuda además en contra el aumento del peso.

9. Cuando sientas esas ganas de fumar un cigarro, desvía la atención comenzando a hacer actividad física.