Lunes 24 Julio 2017
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Nutrientes para consumir a diario

A diario nos alimentamos y tenemos la intención de comer bien, sin embargo muchas veces consumimos lo más rápido que se nos presente, porque “nos falta tiempo”. Por esta razón, nos alimentamos de mala manera continuamente a lo largo del día.

Una dieta, como la alimentación habitual de una persona, debe tener un equilibrio en la cantidad de nutrientes vitales para mantener una correcta alimentación.

A continuación te dejamos los principales nutrientes que debemos consumir de manera equilibrada.

Vitaminas: normalizan el desarrollo de los procesos químicos que ocurren en las células, metabolismo. Las podemos encontrar en frutas (trozada, entera o jugo) y verduras.

Carbohidratos: nos entregan energía, son importantes por ejemplo, para realizar actividades físicas, los encontramos en el pan, arroz, avena, pastas y legumbres.

Almidón: rápidamente pensamos en el arroz, también está en las pastas.

Glúcidos: o “azúcar” los podemos encontrar en miel, azúcar o mermeladas.

Lípidos:  si hablamos de ellos nos referimos a grasas. Están presentes en la margarina, mantequilla y aceite. Grasas animales y aceites vegetales.

Proteínas: estos nutrientes los podemos encontrar en las carnes, pescados, soya, huevos, legumbres, leche, queso y otros derivados lácteos.

Minerales: los encontramos todo tipo de frutas, verduras, leches y cereales integrales.

Agua: es el nutriente básico, la encontramos en frutas, verduras y bebidas en general o agua potable.

Para conocer tus proporciones, los porcentajes adecuados de cada nutriente que debes consumir a diario, acude a un especialista para que elabore un plan, en relación a tus objetivos que deseas cumplir y características físicas.