viernes 22 septiembre 2017
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La relevancia del calentamiento previo al ejercicio físico

tips pre calentamientoEsta acción previa a cualquier actividad física o deporte como la natación, fútbol, entre otros, es de suma importancia para prevenir lesiones u otros problemas, mejorar nuestro rendimiento físico, ya que nos ayuda a activar, disponer nuestro cuerpo al ejercicio.

Activamos nuestros músculos, articulaciones y el sistema cardiovascular.

Tips para hacer un calentamiento previo a una actividad física

 

  • Se debe realizar durante un intervalo de 15 a 20 minutos previo a la actividad física.
  • Se puede comenzar con un trote suave para luego pasar un ejercicio de aceleración, velocidad como piques cortos, saltos y finalmente elongar más movimiento de las articulaciones.
  • Hazlo con tiempo, tranquilamente, poniendo atención en los músculos que estás trabajando.
  • Mantén de 10 a 30 segundos la tensión muscular una vez que te hayas acomodado en el estiramiento.
  • Evita fuertes estiramientos que causen dolor al realizarlos en una posición fija.
  • Lo más importante es que el calentamiento previo se adecue a tu condición física y de salud.
  • A mayor edad debe haber mayor precaución para el calentamiento previo, por lo que debe ser gradual y por más tiempo.
  • El realizar calentamiento previo, nos ayuda en una buena entrega de los impulsos nerviosos en nuestro organismo, junto con la posibilidad de aumentar nuestra fuerza para realizar la actividad.