Lunes 24 Julio 2017
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La importancia del desayuno

Es temprano por la mañana y necesitamos salir rápidamente de nuestros hogares, nos quedamos dormidos porque quisimos dormir un poco más o tenemos el tiempo justo. Esta puede ser una de las causas de las personas que no toman desayuno, aunque pueden haber muchas más.

Debemos decirles que el NO tomar desayuno es un mal hábito que te invitamos a que lo cambies y estés consiente de lo que significa tomar un buen desayuno.

Beneficios de un desayuno saludable


  • Más energía para rendir mejor en la escuela, colegio, universidad, trabajo, en el hogar y en la actividad física que realizas.
  • Mejora nuestro estado nutricional (menos grasa y rica en fibra).
  • Alcanzas las dosis necesarias de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.
  • Puedes aumentar el consumo de fibra, calcio y menos grasas.
  • Tienes menos probabilidades de tener sobre peso frente a los que no desayunan.

¿Qué se debe comer en un desayuno saludable?


  • Debes incluir alimentos que pertenezcan a tres de estos grupos: proteínas, lácteos, granos (cereales), vegetales, frutas y grasas saludables para tu corazón.
  • La fibra y la proteína son los nutrientes que más te satisfacen, si te sientes con mucha hambre por las mañanas, asegúrate de incluir alimentos ricos en proteína y fibra.

Alimentos ricos en proteína: huevos (evitando el consumo de la yema), mantequilla de maní, nueces, salchichas de soya, leche, yoghurt (descremados) y queso.

Alimentos ricos en fibra: frutas, vegetales y granos enteros. Como ejemplo una taza de avena con nueces y frutas te mantendrá satisfecho (a) por más tiempo.

“Cualquier desayuno es mejor a que no comer nada” (Excluyendo alimentos con exceso de grasa). Una opción puede ser llevar para el camino a tu destino, una barra de granola, fruta, batidos de yogur (descremado), cajitas de leche o leche de soya, cajitas de cereal (saludable) y de mezcla de frutos secos.

¿Qué pasa si no desayunamos?


  • Puedes presentar decaimiento.
  • Falta de concentración y mal humor debido a la falta de glucosa (nuestro combustible).
  • La falta de este “combustible” hace que nuestro organismo queme otras reservas energéticas causando alteraciones al funcionamiento normal de nuestro cuerpo.
  • En escolares, afecta al aprendizaje, disminución del rendimiento cuando se ve afectada la expresión, memoria, creatividad y capacidad para resolver problemas.

Todo lo anterior nos deja claro que el no tomar un buen desayuno nos afecta a todos de manera física, mental y nutricional.