martes 21 noviembre 2017
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Dormir lo suficiente te puede ayudar a bajar de peso

Se acerca el verano y la gran mayoría de las personas quieren estar bien preparadas físicamente para recibirlo, ya sea para compartir en piscinas, playas, lagos, camping o tomando un poco de sol sin tener que estar tapados hasta el cuello porque no tienen un peso ideal o saludable.

En relación a esto y para las personas que quieren comenzar a bajar esos kilos demás hay un estudio reciente que indica que la cantidad de horas que dormimos está relacionada con las hormonas que controlan el hambre y el quedar satisfechos al comer.

El estudio de la revista científica Sleep

Este estudio aparece en la reciente publicación , en el cual se observaron 27 personas entre 30 y 45 años. Dentro del grupo unos durmieron 9 y otros 4 horas.

Descubrimiento

Dentro del grupo que participó en el experimento, los hombres que durmieron menor tiempo presentaban más hambre y las mujeres luego de comer no se sentían lo suficientemente satisfechas. Lo cual indicó que en ambas situaciones, el no dormir lo suficiente, hace que las personas tengan mayores deseos de comer y por lo mismo se relaciona directamente a si queremos mantener o lograr un peso saludable.

Consejos para dormir mejor

Como ya nos hemos dado cuenta ahora, quizás no estamos durmiendo lo suficiente o de buena manera, es por esto que te dejamos algunos consejos para que puedas dormir lo suficiente y ver como afecta esto a tu apetito, saciedad y a la baja de peso.

  • Ejercicio a diario. La idea es realizar algún tipo de actividad física entre 20 o 30 minutos todos los días, idealmente unas 5 horas antes de irnos a dormir.
  • No tomes siesta. Ya que pueden hacer que sea más difícil conciliar el sueño cuando queremos hacerlo en la noche. Si ya estas acostumbrada(o) puedes hacerlo en lo posible sólo por 30 minutos y no después de las 15:00 horas.
  • Limpia tu habitación. Que tu dormitorio sea solo para dormir, dejando afuera todo lo relacionado al trabajo.
  • Saca los relojes cerca tuyo. Claro que es necesario tener un despertador, para algunos, pero puedes tenerlo a una distancia prudente, para que al despertar en medio de la noche, quizás a consecuencia del insomnio no te angusties por que ya falta poco para levantarse o tener que enfrentar algo que no nos acomoda.
  • Mantener un horario. Recuerda, en lo posible establecer una hora a diario para ir a dormir. Puedes hacer algunas actividades previas como leer un libro, tomar un baño, hacerte un masaje con tu pareja o meditar. Ideas hay.
  • No puedo dormir. Por un lado si te cuesta lograr el sueño, no te auto mediques, ya que algunos remedios pueden causar adicción y dependencia. Ante todo consulta a un doctor. Por otra parte, puedes levantarte, buscar un libro para leer o hacer alguna actividad que te “canse” y luego cuando sientas sueño, vuelves a tu cama.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y pruebes también para ver si se presenta esta la relación de hambre y satisfacción con las horas de sueño.