Se acerca el verano, todos queremos vernos y sentirnos mejor. Este es un buen momento para incluir algunas bebidas que beneficien nuestra salud para lograr mantener un peso saludable y constante en el tiempo.
A continuación te dejamos un listado de líquidos, bebidas, jugos e infusiones para la reducción de peso:
- Agua con limón: ayuda a la quema de grasa y retención de líquidos al ser un diurético por naturaleza.
- Té verde y rojo: tiene la capacidad de generar calor en nuestro organismo mediante una reacción metabólica, ayudándonos a sudar y a eliminar toxinas.
- Té negro: nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, aumenta el metabolismo y mejora el sistema digestivo.
- Té de hierbas: al ingerirlo existe una disminución del estrés y por ende una ayuda en la quema de grasa.
- Manzanilla: esta infusión disminuye nuestros niveles de estrés, haciendo que exista un menor aumento de grasa. Calma el apetito y nos ayuda a la digestión de los alimentos. Prepárala como una infusión, hierves agua, pones la bolsita por 4 minutos luego la retiras, un poco de endulzante natural si deseas y a beber.
- Café: ayuda a la aceleración del metabolismo, es bueno como digestivo, incorpora antioxidantes y es diurético, lo que nos ayuda a eliminar excesos de líquidos en nuestro cuerpo. Puedes encontrarlo en distintos formatos como granos, en polvo o en capsulas.
- Leche descremada: es ideal ya que no contiene grasa, cuidando de mejor manera nuestro cuerpo. Tómala antes de ir al gimnasio y te ayudará al sentir sensación de saciedad.
- Jugo verde: se realiza mediante una mezcla de diferentes ingredientes en una licuadora con jugo de pomelo, un trozo de piña, un poco de jugo de naranja y una hoja de tuna o “penca de nopal”. Este jugo es una buena combinación para quemar grasas y limpiar nuestro cuerpo.
- Jugo de pomelo: un vaso de este jugo antes de las comidas nos ayuda a reducir el apetito.
- Vinagre (vino): utilízalo como aderezo para ensaladas o platos de fondo. Sus beneficios son acelerar el metabolismo, desintoxicarnos, quemar grasa y a quitarnos el apetito.
¿Tienes otro dato que compartir o una bebida, jugo, infusión que te haya resultado? ¡Comentala!