Sábado 22 Julio 2017
Inicio » Buenos Hábitos » ¿Cuál es la manera correcta para lavarnos los dientes?

¿Cuál es la manera correcta para lavarnos los dientes?

Un buen cepillado es a los menos por 2 minutos, es decir, 120 segundos. La gran mayoría de las personas no lo hacen por este tiempo, una buena idea es medir la duración con el reloj más cercano que tengamos (celular, de pared, de mano, etc.)

Al cepillarnos debemos hacerlo con movimientos cortos y suaves. Pasar el cepillo adecuadamente por la línea de la encía, dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de las tapaduras, coronas o fundas dentales y cualquier otro arreglo.

  • Limpiar las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores.
  • Limpiar las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores.
  • Limpiar las superficies con las cuales masticamos.

Si queremos mantener un aliento agradable no olvidemos también, cepillarnos la lengua.

Para un buen cepillado


¿Cuál es el cepillo de dientes que debo comprar y utilizar?


Un cepillo de cerdas suaves es ideal para eliminar la placa y los restos alimenticios en los dientes. Según la mayoría de odontólogos consultados.

El cepillo de dientes de cabeza pequeña también es recomendado, ya que llega mejor a todas las zonas de la boca, incluso a los dientes posteriores de difícil acceso.

El cepillo dental eléctrico es una buena alternativa para muchos, porque realiza un mejor trabajo de limpieza de los dientes, principalmente en personas que tienen dificultades para cepillarse o destreza manual limitada.

¿Cuál es la pasta de dientes adecuada para mi?


Es importante utilizar una pasta de dientes que sea adecuada para cada uno. Actualmente hay en venta diferentes tipos para prevenir distintos trastornos como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad. Aconsejamos que en la próxima visita a tu dentista le preguntes cual es la más optima para ti.

¿Cada cuanto debo cambiar el cepillo de dientes?


El cepillo debemos cambiarlo cuando muestra características de desgaste o cada 3 meses. Si tuviste un resfrío y tienes la posibilidad de cambiar tu cepillo, hazlo, ya que las cerdas acumulan gérmenes y podría provocarte una nueva infección.