Jueves 17 Agosto 2017
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Controla el exceso de sal en tu dieta

Si bien un consumo adecuado de sal es bueno para nuestra salud, a veces no nos damos cuenta de cuanto estamos ingiriendo demás y lo peor es que puede ser perjudicial para nuestra salud, manifestado en inflamaciones, insuficiencia renal, retención de líquidos, hipertensión y problemas cardíacos.

Si padecemos alguno de estos males, tendremos que llevar una dieta baja en sal, quitándola de nuestros platos al momento de comer, evitando también altas dosis de sodio. Para evitar un exceso de sal y sodio en nuestras dietas, padeciendo una enfermedad o no es necesario que estemos atentos a la cantidad que ingerimos a diario.

Los principales excesos de sodio están presentes en alimentos industrializados, porque durante el proceso de elaboración (alimentos con mayor tiempo de duración) se utiliza la sal por dos motivos: realzar el sabor y conservar el alimento.

Otros elementos que se agregan a estos alimentos y contienen sodio son los aditivos, tanto como para conservar, estabilizar, emulgentes, espesantes y gelificantes. Otros usos son como potenciadores del sabor o edulcorantes.

Para que estes atento a lo que consumes a diario, te dejamos el listado de ciertos alimentos que contienen altas dosis de sodio.

Alimentos que debes controlar por su alto contenido en Sodio


Atención:
en muchos de estos alimentos no se siente la sal o el sabor salado, pero la sal si se encuentra y esta “escondida”.

  • Alimentos ahumados
  • Alimentos en conservas y enlatados
  • Alimentos procesados en general
  • Aperitivos o snacks salados
  • Bebidas energéticas o para deportistas
  • Carnes procesadas
  • Comida chatarra
  • Embutidos (vienesas, salchichas, prietas, chorizos, longanizas, paté, entre otros).
  • Margarinas y mantequillas
  • Pan
  • Quesos maduros
  • Refrescos en polvo y concentrados
  • Sal común
  • Salsas y aderezos para ensaladas
  • Sazonadores
  • Sopas y cremas procesadas y pre cocinadas

Esperamos ser una ayuda preventiva y cuida tus niveles de consumo de sal, sodio a diario.