martes 19 septiembre 2017
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Consume más frutas y verduras a diario

Aumentando la Ingesta de Frutas y Verduras


Comer una variedad de frutas y verduras todos los días es saludable. Tienen vitaminas y minerales que pueden ayudar a proteger tu salud. Muchos de estos alimentos también tienen menos calorías y más fibra que otras comidas.

El incluir frutas y verduras en una dieta sana, en lugar de comida de alto contenido graso puede ayudarte a controlar tu peso.

1. ¿Cuántas frutas y verduras necesitas comer cada día?


cantidad de frutas y verduras a diario

*Estas cantidades son para gente menos activa.

2. Equivalencias: ¿A qué equivale 1 taza y 1/2 taza?


1 Naranja Grande = 1 Taza

16 Uvas, 4 Frutillas Grandes o 6 Zanahorias Pequeñas = 1/2 taza

3. Ideas para incorporar más frutas y verduras en nuestro día como parte de una dieta sana.


3.1 Al desayuno podemos agregar una fruta sola, con yogurt o con cereales.

3.2 Entre las comidas como en la mañana o en la noche puedes consumir algún tipo de fruta que más te guste.

3.3 En el almuerzo puedes acompañarlo con una ensalada grande.

3.4 En la cena puedes agregar 2 verduras a tu plato y una fruta de postre.

Consejo: Disfruta una variedad de frutas y verduras de todos los colores. Todas cuentan: frescas, congeladas, enlatadas y deshidratadas.

Otras ideas:


Desayuno:

  • Incorpora granola de bajo contenido graso o sin grasa a una porción de yogur de bajo contenido graso o sin grasa. Encima ponle rodajas de manzana o arándanos congelados.
  • Cuando prepares un huevo o una omelette con claras de huevo, agrégale verduras, como tomates y cebolla picados.

Entre las principales comidas:

  • Come una fruta, como una manzana, un plátano o una fruta de la estación.
  • Pon un cajita con pasas en tu bolso como un snack saludable.
  • Puedes hacer un “anticucho de frutas” ensartando uvas, frutillas, piñas, rebanadas de plátano, etc. en una brocheta.

Para el almuerzo y la cena:

  • Cuando comas pizza, pídela con más verduras y menos queso. Pruébala con cebollas, champiñones y pimentones.
  • Come por lo menos dos verduras con tu plato en la cena.