Jueves 17 Agosto 2017
Inicio » Tips y Consejos » Consejos saludables para las fiestas patrias

Consejos saludables para las fiestas patrias

Llega un nuevo 18 de septiembre conmemorando la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810 y este año viene con tres días feriados y para algunos dos más de vacaciones o días libres completando la semana. Es tiempo de vino tinto, empanadas, cuecas, juegos típicos, anticuchos y asados. Es por esto que queremos recomendarte algunos consejos saludables para evitar excesos innecesarios y compartir de manera saludable.

Algunos tips son los siguientes:

 

  • Controlarse con el consumo de comidas y bebidas con alcohol, ya que un exceso puede provocar intoxicación, indigestión o un considerable aumento del peso corporal.
  • En la medida que puedas trata de respetar los horarios habituales de comida (para que no existan grandes intervalos entre una y otra para no sentir demasiada hambre).
  • Realiza actividad física, anímate y baila algunos pie de cueca, camina, pasea por diferentes lugares.
  • No es necesario reprimirse, sólo trata de respetar los horarios y saber que es lo mejor para ti, tu decides.
  • Una opción puede ser tomar un desayuno liviano si vas a tener un almuerzo con bastante comida.
  • Para empezar, se recomienda como máximo una empanada a diario o un choripán como alternativa.
  • Para compartir en tu hogar puedes hacer picoteos saludables, como ceviche de champiñones y queso fresco, tiras de zanahorias o pepinos.
  • Puedes optar por acompañar las comidas con jugos y bebidas light o diet.
  • Para tener una idea, los alcoholes con menores calorías son vino tinto o blanco y la cerveza.
  • Si vas hacer algún asado recuerda acompañarlo con ensaladas.
  • Prioriza carnes de ave como pollo, pavo y disminuye el consumo de cerdo.
  • En carnes de vacuno prefiere las magras (sin grasa) como el asiento, lomo liso o filete.
  • Sacarle la piel al pollo antes de la cocción, ya que la carne absorbe el colesterol de la piel.
  • Una opción más saludable puede ser preparar mariscos a la parrilla.
  • Para las ensaladas utiliza verduras verdes como el apio, espinaca, pepino, lechuga, zapallo italiano o lechuga. Ensalada a la chilena también es una buena opción.
  • Comer en la medida justa o evitar ensalada de choclo, arvejas, habas o papas mayo, ya que contienen más calorías.
  • Busca aliños más sanos como el aceto balsámico, mostaza, limón, vinagres y evita la mayonesa.
  • Evitar el pan o en una medida prudente, ya que es lo que más engorda y sobre todo el amasado.
  • Para postre opta por la fruta (puedes endulzar con endulzante natural).

Esperamos que tengan unas felices fiestas patrias, pásenlo bien, saludos, equipo Blog de AgendaSalud.