martes 21 noviembre 2017
Inicio » Tips y Consejos » Consejos para vencer nuestros miedos

Consejos para vencer nuestros miedos

¿Qué es el miedo?

superar miedosEs una emoción reflejada mediante un fuerte sentimiento desagradable en la mayoría de las veces. Se puede producir ante una alerta de peligro de manera real o imaginaria en un pasado, presento o futuro. Es una reacción que tenemos frente a un peligro, riesgo, amenaza o frente algo que no tenemos control. Se relaciona con la ansiedad y su mayor nivel es el terror.

“Cuando el miedo es constante perdemos confianza en nosotros mismos y en nuestras propias capacidades, nos sentimos incapaces y destinados al fracaso. También los temores imaginarios producen enfermedades, consumen la energía del cuerpo, producen ansiedad y pérdida de vitalidad”.

¿Cómo podemos vencer nuestros miedos?


A continuación dejamos algunos consejos para enfrentar y superar nuestros miedos.

  • Pensar, buscar e identificar nuestros miedos. Puede no ser una tarea fácil, pero si nos facilitará la vida. Mentalizarnos en nuestros propósitos a pesar de creer o pensar en momentos que no lo lograremos o que podamos perderlos.
  • Aceptemos que la mayoría de nosotros tenemos miedo (aunque una persona se vea muy segura). No es una debilidad reconocerlo.
  • Lo mejor que podemos hacer para superar nuestros miedos es enfocarnos en la motivación que tenemos por lo que queremos lograr aunque existan conflictos.
  • Enfrenta el miedo y haz lo que tengas que hacer (sin correr riesgos físicos). Ejemplo, una llamada, hablarle a una persona, hazlo y así aumentarás tu confianza, sea cual sea el resultado.
  • La confianza es importante para superar el miedo. Confía en ti, tus capacidades para vencer los miedos e inseguridades.
  • Todo nuevo escenario trae dudas, sensación de incomodidad, temores, queremos volver a un estado seguro, no obstante, cree en tus capacidades, expectativas para lograr lo que deseas cumplir.
  • Controlemos nuestra imaginación y seamos realistas frente a lo que puede pasar cuando nos sentimos en riesgo o peligro frente a una amenaza.
  • Conocer más sobre nuestros pensamientos y el tiempo nos ayudarán a ser libres de este negativo sentimiento.
  • Celebra tus triunfos, éxito, superaste tus miedos, luchaste contra ellos, reconoce tus capacidades de haberlo hecho.
  • Mientras más llena tengamos nuestra agenda de actividades, menos espacio hay para miedos, mucho tiempo libre puede generar más pensamientos negativos.

Al ir venciendo nuestros miedos, inseguridades o dudas, podemos experimentar la libertad de ser nosotros mismos y desarrollar todas nuestras capacidades.