Domingo 20 Agosto 2017
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Consejos para una Vida Saludable

En AgendaSalud queremos ayudarte a que tengas una mejor calidad de vida ahora y en tu futuro, es por esto que hemos recopilado una serie de consejos para mejorar tu alimentación y estilo de vida.

A continuación te presentamos 11 consejos de vida saludable:

1. Organízate y distribuye cinco comidas pequeñas al día para que tu metabolismo se acelere de forma natural y no acumules excesos en tu cuerpo. Ojo, cuida el tamaño de las porciones de alimentos que vas a comer.

2. Evita de todas las maneras posibles el consumo de frituras de la manera que sean, las grasas saturadas son el peor enemigo para nuestro organismo. Ojo que no te gane la tentación de lo sabroso que puede ser. Tu tienes el control.

3. Si vas a preparar una comida y necesitas usar aceite, trata de cocinar con la menor cantidad posible, y si decides hacerlo hazlo con aceite de oliva, ya que a sus propiedades naturales es amigable con tu cuerpo.

4. Ojo con un gran consumo de carbohidratos, ya que si no lo controlas bien puede ser un gran obstáculo para llegar a tener un peso adecuado. Consejo: aprende bien a combinar las porciones que consumes. Opta por los carbohidratos complejos (verduras, pastas integrales, cereales, etc.) tienen una mejor aceptación en tu organismo que los simples, monosacáridos, como la glucosa y la fructosa.

5. Aléjate de los bajones (el hambre que viene) después del carrete o fiesta, olvídate de todas esas cadenas de comida rápida y no bebas ningún tipo de bebida gaseosa aunque sea light o diet. ¡Saca la comida chatarra de tu dieta!

6. Este es lamentable, pero si queremos estar bien en unos años más tomémoslo en cuenta. El consumo de alcohol no tiene ningún efecto positivo para nuestra salud. No obstante, si no quieres ser radical, trata que sea ocasional en forma social, pero nunca un hábito.

7. Si estas celebrando algún acontecimiento en el lugar que sea, de seguro van aparecer las papas fritas o las diferentes cosas “ricas” (snacks) para picar. Este tipo de alimento abundará, sin embargo puedes optar por aperitivos más saludables como frutas o sándwiches.

8. El azúcar en cualquier tipo y exceso es mala para nosotros. Si nos cuesta dejar o disminuir el azúcar tradicional podemos reemplazarla por sustitutos como la fructuosa, sacarina, stevia o sucralosa.

9. Bajar la ingesta de postres (chocolates, tortas, flanes, pasteles, etc.) Son sólo un gran conjunto de calorías que se irán directamente a nuestra “guata” para también formar esos posteriores y lamentables “rollitos”.

10. Disminuye el consumo de sal, es cosa de tiempo ir habituándose a utilizar menos cantidad. Otra opción es utilizar los nuevos tipos de sal “light” en las que algunas marcas poseen menos de la mitad de sodio que las normales. El exceso de sal no es bueno para nuestro cuerpo.

11. Finalmente y como se explico en un artículo anterior de ¿Cómo dejar de fumar sin subir de peso? el fumar nos va matando de a poco y no nos aporta en nada. Sólo nos puede generar diferentes tipos de cáncer y una mala salud bucal reflejada en un mal aliento y dientes amarillentos.