A diario muchos de nosotros realizamos distintas actividades físicas con nuestro cuerpo, relacionadas al trabajo o a una tarea que debemos o queremos hacer. Algunas veces por una mala postura, una “mala fuerza” podemos generar un fuerte dolor en zonas como espalda, cuello, codos, muñecas o rodillas, entre otros.
Algunas causas pueden ser: mover un objeto pesado, estar muchas horas mal sentados frente al computador, sedentarismo y poca actividad física.
Para prevenir estos posibles dolores es que queremos compartir algunos consejos para tener en cuenta al momento de realizar alguna actividad en particular.
- Se recomienda caminar, moverse y cambiar de posición cada 30 minutos si el trabajo o actividad implica estar mucho tiempo sentado o frente a un computador.
- Si el trabajo implica pasar harto tiempo en una misma posición es importante hacer algunos ejercicios de elongación o “estiramiento” cada dos horas por uno a dos minutos.
- Utiliza una silla con respaldo, la espalda debe permanecer derecha (que los pies lleguen hasta el piso y el respaldo hasta los omóplatos).
- Recuerda siempre mantener la cabeza derecha sin doblar mucho el cuello.
- Si tienes que agacharte, hazlo doblando las rodillas manteniendo el tronco derecho para prevenir alguna lesión en la espalda.
- Al cargar algún objeto pesado recuerda hacerlo con las manos cercanas al cuerpo y con la espalda derecha.
- Incorpora ejercicio a diario, lo que sí debes hacer previamente es estirar y precalentar antes de hacerlo para prevenir lesiones.
Si presentas algún dolor en particular debido a una mala postura o fuerza, recuerda visitar a un profesional de la salud especialista en el tema.