Lunes 24 Julio 2017
Inicio » Consejos de Salud » Consejos para ir al dentista u odontólogo

Consejos para ir al dentista u odontólogo

consejos para visitar al dentistaSi eres de las personas que les aterra visitar al dentista, ir a controles o realizar alguna revisión de vez en cuando, te invitamos a que conozcas algunos consejos que pueden ayudarte a comenzar a bajar ese rechazo a visitar al odontólogo (dentista) cuando sea necesario.

Consejos para evitar el rechazo al dentista u odontólogo

 

  1. No esperar tener una emergencia dental, sentir un dolor insoportable para visitar al dentista.
  2. Identifica que aspectos te provocan nerviosismo, miedo o ansiedad al tener que ir al odontólogo, para luego trabajarlos.
  3. Aprende a tener elementos en la boca y que generalmente solemos hacerlo, como ejemplo: un chiche, un cepillo de diente, la pasta dental o la comida. Esto nos ayudará a pensar de manera más racional que emocional.
  4. Recuerda que las visitas al dentista u odontólogo son relativamente cortas. Que lo que vaya a realizar no será para siempre sino que momentáneamente.
  5. Para superar un miedo necesitas practica, como ejemplo; si es que te molestan los objetos en la boca, prueba poniendo una cuchara en tu boca durante períodos de 5 minutos y verás como de a poco te vas acostumbrando.
  6. No olvides que la odontología mejora cada día y aunque sintamos alguna pequeña molestia, en algún momento ya no se sentirá nada.
  7. Para una persona que le tiene fobia al dentista, le recomendamos buscar un profesional que sepa comprenderla, que la escuche, tenga paciencia y de confianza.
  8. Si no quieres sentir un pinchazo puedes solicitar anestesia local previa o comprar un gel para ponerte sobre la encía, consulta a tu odontólogo.
  9. No te sientas inmovilizado en el sillón dental, ya que puede provocarte nerviosismo, piensa en que nadie te tiene atrapado y que puedes moverte o levantarte en cualquier momento. No tienes fijaciones ni nada por el estilo, no estas sujeto en ninguna forma. Ojo: Todas las sensaciones vienen de nuestros pensamientos.
  10. Antes de ir a una cita con el dentista, odontólogo, no te predispongas a malos pensamientos, toma conciencia de esto y siéntete bien.

Los invitamos a compartir y comentar este artículo para tener una mejor experiencia al visitar al dentista u odontólogo.