Domingo 20 Agosto 2017
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Consejos para adelgazar y conservar el peso ideal

Manteniendo buenos hábitos

 

Muchas veces logramos cumplir una dieta, nos alimentamos como corresponde, cumplimos con las reglas, pero después de un tiempo perdemos el hábito y volvemos a recuperar esos kilos perdidos… a quién no le ha pasado? Es por esta razón que hemos hecho un resumen con consejos para adelgazar o para luego de una dieta conservar el peso ideal y lo más importante, sin esa grasa engañosa! Los 6 tips:

1. Hay que estar comiendo cada 3 horas

 

Lo más clásico, cinco comidas: desayuno, colación media mañana, almuerzo, colación media tarde y cena. La idea es mantener tu metabolismo y organismo activo. Si dejas el estomago vacío (sin comer cada 3 horas), tu cuerpo comienza ahorrar energía y quema menos grasa.

2. Siempre con agua, vayas donde vayas

 

Aumenta tu consumo de agua diario, ¿sabías que si tienes más de 15 años, deberías beber alrededor de 2 litros al día?. Mantén una botella de agua siempre contigo, en el trabajo, universidad, micro, auto, metro, hogar, etc. Hazla tu mejor nueva amiga!. Si quieres conocer diferentes ideas para que beberla sea más entretenida aquí te damos otros consejos.

3. Carnes y pescados sin piel

 

En carnes como el pollo, cuando lo prepares, sácale todo el “cuero” o piel para disminuir la grasa que viene bajo esa capa y disminuir la cantidad de calorías y grasas en los platos que consumas.

4. Siempre incluir más y más vegetales

 

Ojalá sea es su estado natural; frutas, cereales (integrales más sanos y nutritivos), legumbres, verduras evita hacerlas fritas como en tortillas, guiso u ojo con las ensaladas y el mal uso de muchas salsas como condimento. Si vas a ocupar aceite trata de que sea de oliva.

5. Después de cenar no te acuestes inmediatamente

 

Primero, te va a costar conciliar el sueño y quedarte dormida. Segundo, acostada no vas a facilitar en nada la digestión en tu cuerpo. Para esto espera unas 2 horas para irte a la cama, realiza tus ultimas actividades, moviéndote, cooperarás con tu organismo a un mejor metabolismo de lo que comiste.

6. A estos consejos con los alimentos para perder peso, súmale el ejercicio

 

Si te propones realizar actividad física como pasear a paso rápido, correr, trotar, nadar, bailar o andar en bicicleta, a lo menos 3 veces a la semana con rutinas de 30 a 40 minutos, lograrás resultados mejores de los esperados.