Sábado 22 Julio 2017
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Consejos alimenticios para prevenir enfermedades cardiovasculares

consejos para prevenir enfermedades cardiovascularLas enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte alrededor de todo el mundo.

Uno de los factores más importantes que provoca las enfermedades cardiovasculares es la mala alimentación. Sin embargo, hoy y desde ahora podemos hacer un cambio, tomar conciencia, empezar a cuidarnos y modificar nuestros hábitos alimenticios poniendo esfuerzo y dedicación de nuestra parte.

A continuación les presentamos breves y simples tips para prevenir enfermedades cardiovasculares con el fin de comenzar a cambiar nuestro malos hábitos alimenticios y cuidar nuestra salud sin importar la edad que tengamos.

  • Para una correcta alimentación consume productos que entreguen buenos niveles de Omega 3 como son los pescados, en especial el salmón, jurel, sardina y atún, entre otros.
  • Prefiere alimentos funcionales que incluyan Omega 3.
  • Opta por alimentos que hayan sido preparados o cocínalos al vapor, asados o cocidos.
  • En la semana consume a los menos 3 veces legumbres como las habas, lentejas, garbanzos, etc.
  • Aprende a limitar el consumo de alimentos fritos (envueltos en batidos, rebozados o como ejemplo en panko, tempura).
  • Si utilizas aceite, en lo posible, opta por que sean de origen vegetal como el de canola, maíz u oliva, entre otros.
  • Al comer carnes elige los cortes magros o sin grasa y al consumir pollo recuerda siempre hacerlo sin su piel.
  • Se debe complementar a una buena alimentación una hidratación correcta, por lo que se aconseja ingerir 8 vasos de agua al día lo que es equivalente a 2 – 2,5 litros de agua a diario en adultos.
  • Como siempre también se aconseja incluir actividad física, no olvides que puedes comenzar de apoco y de acuerdo a tu condición física, buscando diferentes alternativas, encontrando la que mas te guste y acomode para luego realizarla unas 3 veces por semana durante 40 a 60 minutos.

Preocúpate por ti, quiérete y cuida tu salud. ¡No olvides, eres lo que comes!