miércoles 22 noviembre 2017
Inicio » Artículos » ¿Cómo podemos ser más positivos?

¿Cómo podemos ser más positivos?

Todos lo días nos ocurren diferentes situaciones buenas o malas, muchos de estos acontecimientos son provocadas a partir de la disposición de nuestros propios pensamientos, si pensamos en que las cosas van a salir mal, vamos a estar en todo momento llamando lo malo, en cambio si somos optimistas estaremos haciendo un llamado a que todo salga bien. Junto con la anterior el ser positivo es una actitud para enfrentar la vida con alegría, felicidad, haciéndola más llevadera.

Desde hoy tu vida puede ser más positiva solo con el hecho de cambiar el pensamiento y enfocarte en atraer sólo cosas buenas. A continuación te dejamos algunas ideas para comenzar a hacer este cambio.

Utiliza un pensamiento opuesto: Si andas con un pensamiento negativo frente a una situación, cámbialo inmediatamente por uno positivo. Pruébalo como un ejercicio mental aunque parezca no tener sentido.

Si practicas lo anterior, te permitirá sentirte mejor en relación a tus pensamientos y no lucharás constantemente contra ellos (si sigues pensando en el malo). Termina con los malos pensamientos, no permitas que te ganen. Puedes practicar esto diariamente como un ejercicio mental.

Transfórmalo en un hábito y libérate de influencias negativas, preocupaciones. Estar conscientes del cambio, controlando nuestra mente es un excelente punto de partida.

Fija un objetivo, frente a un pensamiento negativo analiza como llegaste hasta ahí y que puedes hacer para cambiar la perspectiva que estas tomando. Piensa en una solución, algo que quieras hacer y que te ayude a ser más feliz, concrétalo.

La manera en que piensas es clave, determinante. Si piensas positivo frente a cada momento desde ya tienes una ventaja. Siempre visualiza situaciones de éxito, no de fracasos. Evita gente y ambientes negativos, somos lo que pensamos.

Logra tus objetivos mediante un pensamiento concreto, un ejemplo: no pienses en “quiero comenzar una dieta saludable”, sino “voy a comenzar una dieta saludable” Planifica y aplica.

Tu pensamiento positivo debe ser perseverante, toma una actitud positiva ante todo.