Sábado 22 Julio 2017
Inicio » Artículos » ¿Cómo podemos ser más felices?

¿Cómo podemos ser más felices?

Tips y consejos para ser más felices

 

Si estas buscando la felicidad donde no está, detente. Reflexiona y encuéntrala dentro de ti. La felicidad es netamente una actitud que debemos tomar frente a la vida que se reflejará en el cómo te sientes. “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

En el blog de AgendaSalud hemos querido compartir contigo 8 consejos que te ayudarán a ser más feliz o que puedas mantener tu felicidad constante. ¡Encuentra tu felicidad!

1. Disfruta y aprovecha el sol

Aún quedan algunos días con sol. Si hay momentos o días en que amaneces triste, preocupada, deprimida o sin ganas de nada, sal al exterior y toma un “baño de sol”, ya que los rayos del sol aumentan tus niveles de serotonina (lo que te hará sentirte mejor). Respira profundo, un cambio de aire será bueno, busca un área verde y recuéstate sobre ella, mira al cielo, deja que tu mente se calme, se distraiga, deja volar tu imaginación.

2. Escribe en un cuaderno, agenda, todos los días

Busca un cuaderno, una agenda, lo que sea que tenga papel. Deja sólo 5 minutos diarios para que puedas ir escribiendo cada día acerca de lo que estas pensando, lo que sientes, lo que quieres, etc. Esto te ayudará a votar toda esas malas energías como también dejar los buenos recuerdos. Organiza tu cabeza y relájate, sino sabes como empezar, tranquila, todo lo que escribas será solo para ti y no será juzgado por nadie.

3. Relájate y ponle más humor a tu vida

Sale con tus amigas, amigos, pásalo bien, ve una película chistosa, busca instancias que te hagan reír, porque al hacer esto, tu cuerpo elabora y expulsa endorfinas que viajan por tu cuerpo haciéndote sentir mejor. Toma tu vida en general con más humor, el sonreír será tan bueno como una buena alimentación y la actividad física.

4. Entrega un poco de ti

Busca instancias que te hagan sentir bien contigo misma. Las acciones, gestos, pueden ser mucho más valoradas que un objeto material. Entrega a quien quieras o que veas que lo necesite (desconocido) un poco de tu tiempo, de tu atención, de tu amabilidad, esto te ayudará a ser más feliz.

5. Crea tu propia terapia con aromas

Busca, crea y disfruta de aromas, olores, que te recuerden tu infancia, o momentos de felicidad, que te hagan sentir plena, en calma, en paz. No olvides que tu olfato esta directamente relacionado a tu circulación, al sistema endocrino y al sistema nervioso. Una buena opción son los aromas de manzanilla o lavanda, te ayudarán a relajarte y a liberar tu estrés.

6. Toma un tiempo para ti

Si te sientes triste, sin ganas de nada, deprimida o tuviste un mal día, haz algo y toma un tiempo sólo para ti, que te relaje, esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Piensa en que te gustaría y tienes la posibilidad de hacerlo, puede ser un baño de agua caliente con espuma, aromas, sales o un buen masaje, ir a la peluquería, etc. La idea es que elijas algo que te haga sentirte mejor y que sea solo para ti.

7. Consume grasas saludables

Muchas veces creemos que grasa y salud no son compatible, sin embargo muchas de las células de nuestro organismo se componen de grasas y en el momento que estas células son escazas se pueden producir cuadros de ansiedad, frustración, nerviosismo o que te sientas deprimida. Es por esto que es recomendable que incorpores grasas saludables a tu dieta diariamente, estas grasa saludables, las puedes encontrar en la palta, aceite de oliva virgen o en el pescado, que se encuentran en forma de omega 3.

8. Bebe más agua

Una manera de sentirse bien es beber el agua que corresponde a diario. Recuerda que somos más de 90% agua y para que funcionemos bien, necesitamos hidratarnos de la mejor manera. En personas adultas el consumo diario debería ser de 2 Litros diarios. El tema pude sonar muy repetitivo, pero es importante. Te dejamos un link con diferentes alternativas para beber más agua.