miércoles 22 noviembre 2017
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¿Cómo lograr un abdomen, panza o vientre plano?

como bajar el abdomen¿Te gustaría tener una panza o vientre más plano?

Te preguntas ¿Cómo reducir el abdomen? ¿Quiere bajar esa “guata” que no se ve bien?

Para lograr un abdomen plano te presentamos una recopilación de diferentes tips para poder obtenerlo.

1. Opta por verduras y frutas de color naranja

Los elevados niveles de antioxidantes, beta-caroteno, vitaminas (en especial la C) y la fibra que nos entregan estas verduras o frutas que tienen este color nos ayudan a tener un abdomen plano. Algunos ejemplos son: duraznos, naranjas, zanahorias, tomate y melón.

Journal of Nutrition reveló que al consumir más beta-caroteno y licopeno (fitoquímicos presentes en zanahorias, tomates) las personas que participaron del estudio mostraron cinturas más pequeñas y menor grasa abdominal.

2. Opta por vegetales bajos en sodio

Prefiere los vegetales con hojas verdes, junto con los pepinos, ya que contienen menores cantidades de sodios de otros alimentos como las aceitunas. Si vas a consumir vegetales en conserva lávalos bien para quitarle el exceso de sodio para alargar su uso.

3. Disminuye el consumo de sal

La sal está presente en muchos alimentos y en momentos ni siquiera nos damos cuenta de esto. Uno de los principales enemigos de poder tener un abdomen plano es la sal. Es por esto que debemos estar conscientes de lo primero e identificar lo que estamos consumiendo y sus niveles de sodio. Así que ya sabes que debes poner atención y comenzar a reducir su consumo. El problema está en que el sodio llama al agua y al consumir elevados niveles de sal esta retendrá agua y nuestra cintura comenzará a tener una forma más redonda lo que también nos afectará con un mayor peso.

4. Consume vegetales cocidos

Lo ideal es consumir algunos vegetales crudos (eso sí siempre limpiándolos bien) pero al cocerlos de todas maneras mantienen buenos niveles de nutrientes y lo mejor es que al comerlos ocupan mucho menos espacio en nuestro intestino sin expandir aún más nuestro vientre.

5. Consume menos carbohidratos

Para tener energía y hacer funcionar el organismo, nuestros músculos reservan glucógeno. El tema es que cada gramo de glucógeno que se va guardando necesita 3 gramos de agua, entonces si no lo gastamos todo o no realizamos ejercicio físico o alguna actividad física, no tenemos porque tener energía extra ni más agua en los músculos.

6. Aprende a comer lento y con calma

A diario solemos comer rápido, porque nos falta tiempo. Eso está muy mal, ya que al comer apurados producimos gases para nuestro cuerpo y por otro lado esto nos hace comer más. La idea es que nos concentremos en lo que estamos comiendo, disfrutemos cada pedazo de comida y también a la vez masticar varias veces antes de tragar. Recuerda darte el tiempo suficiente para alimentarte sanamente.

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