miércoles 22 noviembre 2017
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¿Cómo llevar una vida más sana?

Comienza este 2013 con una vida más sana, segura y saludable. Para esto te presentamos algunas ideas para implementar en el diario de vivir.

1.Comer alimentos saludables 

como llevar una vida mas saludable

  • Incluye en tu dieta a diario, alimentos integrales junto con una mayor cantidad de vegetales y frutas.
  • Consume al menos 2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día.
    • La fibra, favorece la digestión y ayuda a bajar el colesterol de la sangre.
    • Las frutas y verduras nos entregan vitaminas y minerales que contienen antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades al corazón y distintos tipos de cáncer. También previenen la obesidad.
    • Consume frutas y verduras en distintas variedades o colores.
  • Cambia la carne por legumbres como porotos, garbanzos, lentejas o arvejas por lo menos 2 veces por semana.
  • Consume omega 3, puedes encontrarlo en pescados como el salmón, jurel, sardinas o atún. Además están presentes en la soya, nueces y aceites de canola.
    • Consume pescado 2 veces a la semana, puede ser cocido, a la plancha o al vapor.
  • Opta por aceites vegetales (soya, canola, oliva o maravilla) y utilízalos en baja cantidad, ya que aportan muchas calorías.
  • Come varias veces al día, pero en pequeñas porciones (desayuno, colación, almuerzo, colación(hora del té) y cena).
  • Comienza a disminuir el consumo de bebidas normales y gaseosas azucaradas y el alcohol.
2.Realizar actividad física


  • Incluye a lo menos 3 veces a la semana durante 30 a 40 minutos una actividad o ejercicio físicoque ayude a fortalecer tus músculos, el sistema cardíaco y respiratorio.
  • Otros beneficios: controlamos nuestro peso, mejoramos nuestras defensas, reducimos el estrés, la ansiedad y la depresión.
3.Controla el estrés


  • Recuerda mantener un equilibrio entre el trabajo, el hogar y actividades recreativas.
  • Mantener siempre una actitud positiva.
  • Guarda un tiempo de tu rutina para relajarte.
  • Intenta dormir de 7 a 9 horas en las noches.
  • Si te ves superado ante diferentes problemas busca ayuda psicológica.
Otras buenos hábitos


  • Recuerda lavarte las manos antes de comer para evitar gérmenes.
  • Evita fumar tabaco y estar en ambientes de fumadores.
  • Bebe 6 a 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 1,5 – 2 litros.