El incluir más frutas y verduras en nuestra alimentación diaria es una ayuda fundamental para cuidar la salud de nuestro cuerpo.
Una buena nutrición nos hará estar mejor preparados frente a virus, enfermedades, además nos hará sentir y vernos bien.
Recuerda algo como eres lo que comes.
Ideas para incluir más frutas y verduras en nuestras comidas:
- Empieza la mañana agregando frutas a tu desayuno, puede ser junto a cereales o como un plato aparte. El jugo (sin azúcar) también es otra alternativa. Otra forma es en batidos; frutas frescas, congeladas, jugo de fruta más yogurt descremado.
- A media mañana como colación puedes llevar siempre contigo algunos frutos secos que te ayudarán a saciar el hambre. Recuerda no hacerlo en exceso.
- Una pieza de fruta (manzana, naranja, plátano, entre otros) también es buena opción para momentos en los que tengamos ganas de comer algo, puedes tener una a mano mientras trabajas o estas en tu hogar.
- También deja fruta preparada o picada para que cuando quieras consumirlas sea fácil y rápido.
- En comidas como el almuerzo puedes agregar zanahoria picada o rallada en alguna salsa, por ejemplo. En asados puedes optar por verduras como pepinos, cortarlos en rodajas, rociarles un poco de aceite de oliva y ponerlas a dorar.
- Estas u otras verduras cocidas puedes aliñarlas con jugo de limón, un poco de aceite de oliva u otras hierbas como la salvia o albahaca.
- En ensaladas agrega color; verde, repollo o cebolla morada, zanahorias, palmitos, pimientos, tomates.
- Si tienes ganas de un sándwich no olvides ponerle verduras como lechuga, tomate, porotos verdes, pimentón, palta o lo que se te ocurra.
- Para postres puedes optar por la manaza horneada con un poco de canela y miel.
- Recuerda tener claro o fijar un objetivo, para saber si es que estas o no consumiendo la cantidad adecuada de frutas y verduras a diario. Esto te ayudará a que comas lo suficiente.