martes 21 noviembre 2017
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¿Cómo incluir más frutas y verduras a nuestra alimentación?

como incluir mas frutas y verduras en la dietaEl incluir más frutas y verduras en nuestra alimentación diaria es una ayuda fundamental para cuidar la salud de nuestro cuerpo.

Una buena nutrición nos hará estar mejor preparados frente a virus, enfermedades, además nos hará sentir y vernos bien.

Recuerda algo como eres lo que comes.

Ideas para incluir más frutas y verduras en nuestras comidas:

 

  1. Empieza la mañana agregando frutas a tu desayuno, puede ser junto a cereales o como un plato aparte. El jugo (sin azúcar) también es otra alternativa. Otra forma es en batidos; frutas frescas, congeladas, jugo de fruta más yogurt descremado.
  2. A media mañana como colación puedes llevar siempre contigo algunos frutos secos que te ayudarán a saciar el hambre. Recuerda no hacerlo en exceso.
  3. Una pieza de fruta (manzana, naranja, plátano, entre otros) también es buena opción para momentos en los que tengamos ganas de comer algo, puedes tener una a mano mientras trabajas o estas en tu hogar.
  4. También deja fruta preparada o picada para que cuando quieras consumirlas sea fácil y rápido.
  5. En comidas como el almuerzo puedes agregar zanahoria picada o rallada en alguna salsa, por ejemplo. En asados puedes optar por verduras como pepinos, cortarlos en rodajas, rociarles un poco de aceite de oliva y ponerlas a dorar.
  6. Estas u otras verduras cocidas puedes aliñarlas con jugo de limón, un poco de aceite de oliva u otras hierbas como la salvia o albahaca.
  7. En ensaladas agrega color; verde, repollo o cebolla morada, zanahorias, palmitos, pimientos, tomates.
  8. Si tienes ganas de un sándwich no olvides ponerle verduras como lechuga, tomate, porotos verdes, pimentón, palta o lo que se te ocurra.
  9. Para postres puedes optar por la manaza horneada con un poco de canela y miel.
  10. Recuerda tener claro o fijar un objetivo, para saber si es que estas o no consumiendo la cantidad adecuada de frutas y verduras a diario. Esto te ayudará a que comas lo suficiente.