Domingo 20 Agosto 2017
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¿Cómo cuidar nuestro peso mientras pasamos el día en el trabajo?

Pasar mucho tiempo en el trabajo suele ser algo “normal” en estos tiempo, la cantidad de tareas que hacer suele ser mucha, por lo que los horarios se prolongan y pasamos gran parte del día en nuestro trabajo.

Durante la estadía en nuestro trabajo, generalmente se nos hace difícil llevar una buena alimentación, más bien una alimentación saludable, ya que como no tenemos tiempo para preparar comida sana, ni solemos llevarla, optamos por la comida rápida, chatarra, lo que de repente hace darnos cuentas que nos estamos alimentando mal y subiendo unos kilos demás. Para evitar el problema anterior y cuidar tu salud, te presentamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

En el desayuno, almuerzo, colación o cuando te desplazas del trabajo.

No comas en la calle, estamos hablando de carritos, quioscos, alimentos que sabes que no aportan a tu salud. Evita realizar pedidos telefónicos de comida rápida como las pizzas, sándwiches, entre otros. Haz lo posible por llevar tu propio almuerzo (lo puedes dejar preparado la noche anterior) o contrata un servicio de menú diario, saludable. Se necesita un poco de tiempo para buscar una solución, pero no es imposible.

No consumas bebidas energéticas

Opta por té o infusiones naturales, tampoco compres alimentos fritos o con mucha grasa, como esos diferentes tipos de panes que suelen aparecer por la mañana. Otra opción también puede ser tomar un café con endulzante natural más una barra de cereales baja en calorías, puedes sumarle una mezcla de fruta con un yogurt descremado. Un buen y sano desayuno te dará la energía que necesitas durante la mañana. Busca tus propias ideas saludables.

Caminar en vez de la comodidad

Si trabajas en edificio o la empresa tiene varios pisos, con trayectos razonables, no utilices ascensor, sube por las escaleras. Si tienes que trasladarte entre pisos, tienes otra opción para hacerlo. Disminuye el sedentarismo. Si sueles utilizar metro para desplazarte sube caminando por las escaleras normales y no por las mecánicas.

Beber sólo agua

En momentos que sientas sed, opta por una vaso de agua, quizás de algún dispensador. No pienses en la opción de una bebida azucarada ya sea de maquina o ir a comprar algún lado. ¿Consejos para beber más agua? Revísalos aquí.

Celebraciones, cumpleaños, bienvenidas…

En las celebraciones que suelen ocurrir en las oficinas (cumpleaños, despedidas, bienvenidas, etc.) de compañeros debes ser prudente con las cantidades de alimentos que consumas, como la torta (o dulces en general), una opción es que seas tu quien la reparte y así puedas medir un tamaño adecuado para compartir con los demás y no tener que decir no.

Desconéctate un momento

En el espacio después de almuerzo, usa parte de ese tiempo para des estresarte, sal a caminar, conversa con algún compañero que tengas mayor afinidad y aprovecha ese tiempo. El salir a caminar no significa ir al negocio más cercano a comprar algún alimento chatarra para la tarde.

Fin de mes

Algunas veces se espera fin de mes para ir como grupo de compañeros de trabajo, los que tienen más afinidad, a comer algún lado como un restaurant. No esperes ese día para comer de manera exagerada. Además puedes pensar y ver una opción más saludable o darte otro tipo de gusto.

After office

Suele estar de moda, después de salir del trabajo ir a compartir con amigos, compañeros, algún picoteo más algunos tragos. Opta por lo más saludable, quizás una copa de vino, pero sólo una. Si no bebes, aún mejor.

No olvides que tú eres responsable del cuidado de tu cuerpo, aprende a decir no cuando consideres que es necesario. Tú sabes que te hace bien y que no.