miércoles 22 noviembre 2017
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¿Cómo comer más sano?

comer mas sanoNuestro organismo necesita minerales, vitaminas y otros nutrientes para mantenerse sano. Si queremos mejorar nuestra alimentación y llevar una dieta más sana debemos incluir:

Vegetales, frutas, granos integrales, productos de leche descremados o bajos en grasa, pescados, mariscos, pollo, pavo, carnes magras (sin grasa) o con poca grasa, huevos, nueces, entre otros.

Lo que no debes comer, o evitar en lo posible es:


  • Alimentos con alto grado de colesterol, sal (sodio), azúcar, grasas trans (en pasteles, tortas, galletas, alimentos fritos) y grasas saturadas ( queso, carnes con mucha grasa, leche entera, mantequilla).
  • Si llevas una dieta saludable te mantendrás activo(a) y preparado ante cualquier enfermedad.
  • Una dieta sana te ayuda a prevenir enfermedades al corazón, pérdida de calcio en los huesos, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer, como el de colon y recto.

Algunos consejos para mantener una dieta saludable


  • Toma un vaso de agua en lugar de jugo pre elaborado o gaseosa azucarada.
  • Consume productos de leche que sean sin grasa o bajos en grasa.
  • Come panes y galletas hechos 100% con harina o cereal integral.
  • En la información nutricional de los alimentos: trata de mantener las grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio en 5% o menos.
  • Ingiere alimentos que tengan 20% o más de fibra, calcio, potasio y vitamina D.

Fuera de tu hogar:


  • Al almuerzo, puedes comer un sándwich con pan hecho con granos integrales o enteros.
  • Elige agua o jugos con 100% de fruta sin azúcar.
  • Si vas a un restaurante, pide platos al vapor, al horno, asados o a la parrilla, en vez de alimentos fritos.
  • Si tiene que realizar un viaje largo en auto, bus, metro, lleva una fruta fresca o nueces sin sal.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar, lograr y mantener un peso ideal favoreciendo todos los aspectos de tu salud. Te invitamos a que comentes o agregues algún otro tip si tienes alguno.