Domingo 20 Agosto 2017
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¿Cómo combatir ese sueño por la mañana y después de almuerzo?

Primero debemos saber que existen diferentes motivos por lo que nos da sueño. Uno de estos es por demanda de energía de nuestro organismo para la digestión, sin embargo, a diferencia como podría ser salir a correr por ejemplo, nuestro cuerpo al estar haciendo la digestión, no esta recibiendo oxígeno, porque no hay una actividad física que lo provea. De esta manera, si a veces después de almuerzo comienza a darnos sueño, deberíamos hacer una breve pausa y caminar un poco antes de volver a sentarnos frente a un escritorio.

sueño mañanaOtro tip es brindarle a nuestro cuerpo energía de fácil absorción y para esto un recurso bueno son las frutas. Esto podría estar presento dentro de una primera comida en la mañana para ir evitando ese sueño por la mañana.

No olvidemos que si predomina el consumo de alimentos de harina como el pan (típico en la mañana) o mucho consumo de cereales como el arroz en el almuerzo, nuestro organismo producirá un mayor nivel de serotonina, el cual es un relajante natural.

Un buena alternativa sería incorporar en nuestra dieta un poco de proteína de animal como el pescado, ya que nos satisface y nos mantiene alerta.

En resumen: comienza en la mañana comiendo una fruta entera, en rebanadas o picadas. Para la hora de almuerzo baja la cantidad en el consumo de cereales como el arroz, menos carbohidratos simples como el pan, azúcar o harina, ya que después de un rato subirán tus niveles de insulina pro lo que te sentirás cansado fisica y mentalmente. Trata de no quedarte sentado después de almorzar, sino caminar un poco.

Ojo: Si tienes más sueño en algún momento del día y estás en una reunión, conferencia, tienes una prueba o examen, come un poco de fruta, esto te mantendrá despierto, porque el tipo de azúcar que nos entrega es mejor tolerado por nuestro cuerpo.