viernes 22 septiembre 2017
Inicio » Artículos » ¿Cómo Bajar de Peso?

¿Cómo Bajar de Peso?

¿Cómo Bajar de Peso?

como bajar de pesoGeneralmente en algunos períodos solemos relajarnos, cambiando nuestros horarios de comida, nos damos más permisos en nuestra alimentación, lo que nos lleva a un aumento de peso.

Si quieres bajar de peso lo que NO debes hacer es una dieta restrictiva, porque se basan principalmente en verduras, frutas, sopas, agua y son bajas en carbohidratos, proteínas, grasas vegetales, antioxidantes, minerales y vitaminas. Perdiendo sólo masa muscular y líquido.

Para bajar de peso lo que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios, ya que al comenzar a bajar de peso podrás sostenerlo en el largo plazo.

Entonces, ¿Qué debo hacer para bajar de peso?

  • Vuelve a establecer tus horarios de comidas y recuerda alimentarte cada 3 o 4 horas durante el día, ya que al no hacerlo pasamos de una a otra con más hambre y el cuerpo asimila de mayor manera.
  • Consume una buena cantidad de fruta, lo recomendado son 3 a 4 frutas al día.
  • Incluye en tu dieta para bajar de peso verduras libres de consumo como la lechuga, apio, ajo, acelga, espinaca, cochayuyo, pepino, pimentón, rabanito, repollo, zapallito italiano, luche, penca, achicoria y endivia.como-bajar-de-peso
  • Aumentar la ingesta de pescados 2 a 3 veces en la semana.
  • El consumo de aceite debe ser de origen vegetal y acorde a cada persona. A quienes tienen sobrepeso se les recomienda un mínimo de 4 y un máximo de 6 cucharaditas diarias. No olvidar que las aceitunas, semillas y paltas se consideran como aceite.
  • Disminuye el consumo de sal, utiliza menos sal para sazonar, porque el exceso produce problemas al corazón como el aumento de la presión arterial (hipertensión arterial) y la retención de líquidos, entre otros. Ten en cuenta que otros alimentos procesados como las ramitas, galletas saladas, suflitos, papas fritas y otros contienen mucha sal, los cuales no ayudan para nada a bajar de peso.
  • Realiza ejercicio a diario, debes caminar al menos 30 minutos al día, ya que es fundamental para poder bajar de peso correctamente. Quienes tienen este hábito incorporado suelen oxidar la grasa de mayor manera. Esto también nos ayuda a disminuir la perdida de masa muscular, aumenta el colesterol HDL (bueno) y disminuir triglicéridos.

Recuerda que para bajar de peso de buena manera, debes incluir en tu alimentación diaria alimentos que contengan diferentes nutrientes que son requeridos por tu organismo y no saltarte las principales comidas diarias.

Para bajar de peso debes evitar los siguientes alimentos:

  • como bajar de peso -Azúcar, chocolates, pasteles, miel, dulces, porque elevan rápidamente el azúcar en la sangre favoreciendo el almacenamiento de las grasas.
  • Mayonesa, frituras, margarina, mantequilla, crema, aperitivos salados, cerdo: vienesas, jamón, costillar, chuleta, ya que son alimentos elevados en grasas saturadas.

Alimentos que debes incluir para bajar de peso:

  • Frutas y verduras
  • Alimentos integrales (granos)
  • Pescados como jurel, sardinas y también choritos (quilmahue, mejillón o mytilus chilensis)
  • Agua (sin adición de azúcar), fundamental para bajar de peso.

Artículo elaborado por la Nutricionista en Las Condes Pamela Reyes T.

¿Cómo Bajar de Peso? Generalmente en algunos períodos solemos relajarnos, cambiando nuestros horarios de comida, nos damos más permisos en nuestra alimentación, lo que nos lleva a un aumento de peso. Si quieres bajar de peso lo que NO debes hacer es una dieta restrictiva, porque se basan principalmente en verduras, frutas, sopas, agua y son bajas en carbohidratos, proteínas, grasas vegetales, antioxidantes, minerales y vitaminas. Perdiendo sólo masa muscular y líquido. Para bajar de peso lo que SÍ debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios, ya que al comenzar a bajar de peso podrás sostenerlo en el largo plazo.…

Comentarios y Evaluaciones

Que buenos consejos, gracias por compartirlos!!! :)

Valoración Usuario: 4.58 ( 2 votos)
100