miércoles 22 noviembre 2017
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Colaciones, snacks o picoteos saludables

¿Hambre entre las principales comidas? ¿Te dan ganas de comer algo rico cuando vienen esos ataques de hambre?

En este artículo te presentamos unas ideas saludables para cuando tengas ganas de comer algo entre las principales comidas. Para cuando nos baja el hambre repentinamente y no sabemos que hacer, aquí te proponemos colaciones, snacks o picoteos saludables que te ayudarán a tener más energía para tu jornada diaria. Te presentamos 7 diferentes alternativas:

1. Rollitos de jamón de pavo
Jamón de pechuga de pavo para un paladar exigente. 3 Rollitos de láminas de mediano grosor. Aproximadamente 90 calorías.

2. Manzana con yougurt
Corta una manzana (en lo posible verde) o pera en rebanadas, deposítalas en un plato hondo y mezcla con un poco de yogurt light. Si quieres endulzar puedes añadirle 2 cucharaditas de miel de abeja. Para darle otro sabor puedes sumarle canela. Cerca de 90 calorías.

3. Almendras
Este fruto posee “grasas buenas” que te ayudarán a limpiar tu cuerpo de las “grasas malas”. Ayudan a combatir esa hambre que aparece inesperadamente dejándote bastante satisfecha. La medida es de 10 almendras crudas que las puedes tostar también. Esta porción entrega cerca de 100 calorías de pura energía.

4. Un poco de queso fresco
El quesillo es otra excelente opción para aquellos que buscan eliminar el hambre que aparece entre las principales comidas. Es sano, alto en proteína y bajo en carbohidratos. 100grs son cerca de 105 calorías.

5. Arándanos, moras, frambuesas, frutillas, etc.
Frutos del bosque, mucho color y sabor son una excelente opción. Puede ser media tasa de estas frutas llenas de vitaminas y antioxidantes. Alrededor de 95 calorías.

6. Zanahorias pequeñas
Si te gusta este tipo de raíz, buena para la vista y que nos aporta vitamina A. Pude ser tu opción, consumiendo una porción aproximada de un puñado, el cual te aporta alrededor de 50 calorías.

7. Mix de frutos secos
Llena un ¼ de una taza mezclando: almendras, pistachos, nueces, pasas, maní, etc. Puedes llevarlo en una bolsita para cuando estés en cualquier lugar. Una porción como esta contiene cerca de 150 calorías.