Jueves 17 Agosto 2017
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Cinco hábitos para mejorar tu bienestar y alimentación

1. Primero, comer cinco veces al día incluyendo todos los grupos de alimentos con las calorías necesarias para ti.

Grupos de alimentos

grupos de alimentos

 

La dieta mediterránea es una comida sana para llevar una dieta saludable para vivir mucho tiempo. Las características principales de esta alimentación (dieta mediterránea) son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

2. Consumir muchas frutas y verduras, cinco al día. Las frutas y verduras son muy importantes, ya que aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes, que a pesar de todas las propiedades y funciones que tienen, destacan su capacidad de protegernos de mutaciones cancerígenas.

3. La actividad física diaria es muy importante, ya que el movimiento es fundamental para el cuerpo y para mantener en perfecto estado la estructura ósea y muscular. Un ejemplo de ejercicio podría ser pasear, correr o nadar 15 a 20 minutos continuo o discontinuos.

4. El consumo de agua diario deber ser entre 2 y 3 litros diarios. Este líquido es el componente mayoritario en nuestro cuerpo. De esta manera es bueno mantener una hidratación adecuada, ya que es imprescindible si queremos mantener la salud física y mental.

La deshidratación, por otra parte, nos avisa de inmediato desajustes en el desempeño de nuestras funciones y de esta manera, compromete la estabilidad de nuestra salud.

5. Cuidemos nuestro peso y mantengamos uno adecuado y saludable. Numerosos estudios han demostrado que el exceso de grasa en el organismo favorece la aparición de tumores cancerosos.