En este invierno comienza a cuidar tu salud y la de tus cercanos incluyendo en el consumo diario, frutas como el Kiwi que podemos encontrar en ferias o supermercados .
El Kiwi (nombre designado en Nueva Zelanda) o Actinidia deliciosa, de origen chino, es una fruta que nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, principalmente por su gran aporte de Vitamina C. Puedes consumirla como jugo, picada o en su forma natural (lavada) con su cáscara.
Beneficios del Jugo de Kiwi
- Puede ayudar a prevenir la formación de trombos en nuestro cuerpo al disminuir la respuesta plaquetaria.
- Excelente aporte de Vitamina C con casi 100 mg cada 100 gramos de alimento. Lo que colabora con la absorción de hierro y antioxidantes previniendo el envejecimiento celular / acelerado.
- Nos entrega una buena cantidad fibra insoluble ayudando al transito intestinal, estreñimiento (actuando como laxante) y cáncer del colon. Además entrega fibra soluble que nos protege frente a diabetes y trastornos cardíacos.
- Contiene luteína, este compuesto fitoquímico, ayuda a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y problemas a la visión.
- En el crecimiento de los niños ayuda a fortalecer los huesos, desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario (en adultos también, evitando resfríos al fortalecer nuestras defensas).
- Tiene más potasio que el plátano y colabora en el control de la presión sanguínea y el funcionamiento del corazón. Se recomienda consumirla con otras frutas altas en potasio como naranja, plátano o damasco.
- Provoca un efecto de saciedad beneficiando a las personas que quieren realizar una dieta para perder peso.
- Es de bajo aporte calórico, antiinflamatorio y antialérgico.
Los invitamos a comentar y compartir estos beneficiosos tips del Kiwi para integrar esta fruta a diario y mejorar la alimentación de todos.