Jueves 17 Agosto 2017
Inicio » Artículos » Beneficios de las ensaladas

Beneficios de las ensaladas

Revisa y conoce por qué es bueno comer ensaladas e incluirlas en las principales comidas a diario. Haz el intento y comienza a probarlas. Algunos de sus beneficios, son los siguientes:

  • Hidratación, ya que al estar preparadas en su mayor parte por frutas y verduras, estas contienen una elevada parte de agua en la manera que están compuestas. Son una buena opción para temporadas de calor como el verano.

Estos elevados niveles de agua nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo eliminando toxinas (ácido úrico, urea, etc.), exceso y retención de líquidos, contra la hipertensión (bajo aporte de sodio y entrega aceites esenciales que dilatan los vasos renales), enfermedad de gota, reumatismo, cálculos renales, entre otros.

  • Fuente de vitaminas. Frutas y vegetales que podemos incluir nos entregan diferentes nutrientes como vitaminas que ayudan a diferentes procesos que ocurren en nuestro organismo.
  • Fibra. Son una rica fuente de fibra ayudándonos a regular nuestra función intestinal, ya que funciona como laxante. Además nos ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y regula los niveles de azúcar (ayuda para los diabéticos).
  • Contra la anemia. Ensaladas con verduras de hojas verdes, como las espinacas, nos ayudan a prevenir la anemia, ya que esta característica nos señala que son ricas en hierro y clorofila, componentes que pueden evitarnos padecer anemia. Si quieres aprovechar este beneficio, puedes acompañar este tipo de ensalada con productos altos en vitamina C, como el tomate, para una mejor absorción.
  • Antioxidantes. Muchos vegetales nos entregan antioxidantes contra enfermedades (cardiovasculares, degenerativas y relacionadas al cáncer) que se van presentado en medida que vamos cumpliendo más años. Estos antioxidantes neutralizan la acción de radicales libres que son causantes de estas enfermedades degenerativas.
  • Cuidado de la piel. Frutas y verduras de color rojo, naranjo como las zanahorias o los tomates, nos entregan beta carotenos que se transforman en vitamina A, la cual es muy importante para nuestro organismo en la renovación celular de la epidermis. Por otra parte nos entregan vitamina C, con lo cual se mejora la elaboración de colágeno, manteniendo una linda piel y sin arrugas.
  • Bajo número de calorías. Sin salsas o acompañamientos calóricos, las ensaladas pueden ayudarnos a lograr y mantener un peso saludable, además de satisfacer el hambre. Recuerda que puedes comer frutas y verduras antes de cualquier comida para disminuir tu apetito.
  • Vegetales como el apio, rábano o alcachofa, incitan el funcionamiento de la vesícula biliar y nuestro hígado.
Y ahora, ¿qué esperas? ¡Comienza a probarlas!