Jueves 17 Agosto 2017
Inicio » Artículos » Ayudando a cuidar la salud del planeta

Ayudando a cuidar la salud del planeta

cuidando la salud del planeta

Todos sabemos que debemos cuidar la salud de nuestro planeta, en donde habitamos, pero ¿hacemos algo al respecto, realmente?

Es por esto que hemos elaborado y reunido diferentes ideas que podemos proponernos hacer en este nuevo año. A continuación van algunas tareas para tener en cuanta y realizarlas.


1. Usar bicicleta u organizarse para ir al trabajo en un sólo auto

Puedes conversar con tus compañeros de trabajo y organizarte con los que vivan más cerca de tu hogar para que viajen todos juntos en un sólo auto al trabajo, pueden ir turnando quienes dispongan de vehículo. Así estarán ahorrando bencina y disminuyendo la contaminación.

Si no tienes automóvil o te gusta ser más independiente y la distancia lo permite, puedes desplazarte a tu trabajo en bicicleta u ocuparla cuando tengas que salir cerca de tu casa a visitar a alguien o comprar algo simple. De esta manera beneficias tu salud y no contaminas.

2. Cuida y se consciente del gasto de agua

Al tomar la ducha de la mañana, no te quedes bajo el agua corriendo sin hacer nada, comienza rápidamente tu limpieza e incluso cuando laves tu pelo, puedes detener el agua, hacerlo con calma y luego volver a darla para evitar un gasto innecesario, esto mismo aplícalo cuando laves tus dientes, no dejes corriendo el agua en todo momento, ocúpala sólo para enjuagarte y finalmente limpiar el lava manos. Se consciente de que no todo el mundo puede tener acceso a la cantidad de agua que utilizas.

3. Utiliza bolsas ecológicas o reutilizables

La degradación del plástico es muy lenta causando un gran daño al medioambiente, además cada año sea producen muchas unidades de bolsas, por lo que es importante que estemos conscientes de este problema, para lo cual una opción es tener nuestras propias bolsas ecológicas y acudir con ellas cuando vayamos de compra, como por ejemplo al supermercado.

4. Disminuir el consumo de electricidad

Comenzando por casa, podemos desenchufar todos los equipos eléctricos que no utilizamos mientras dormimos, cuando no estamos en nuestro hogar o no los usamos en el momento. Algunos ejemplos: apagar el pc mientras dormimos, utilizar la lavadora con toda la carga y apagar las luces demás. Otra opción también es optar por ampolletas de bajo consumo. El beneficio podremos verlo a fin de mes en la boleta de la luz y también ayudaremos ecológicamente.

5. Aprendamos a reciclar

Podemos partir por nuestro hogar, simplemente como comenzar a separar la basura por diferentes tipos, para hacerlo más simple puede ser separando por orgánica (frutas, cáscaras, pan, etc.) e inorgánica (plástico, madera, aluminio, etc.) En tu trabajo puedes comenzar a separar todo el papel que se deshecha en cajas apartes. La idea es generar menos cantidad de basura.

Conciencia y acción

Hemos dejado algunas ideas para cuidar la salud de nuestro planeta, es por esto que te invitamos a tomar acción y comenzar a realizar y aplicar algunas de estas en tu vida diaria, puedes conversarlo con tu familia, plantearlo para que sea un trabajo en equipo. En el día a día te podrás ir dando cuenta de nuevas actividades que puedes hacer para contribuir al cuidado del medioambiente. Principalmente el objetivo de esto es darnos cuenta del daño que producimos al no estar conscientes de mal gastar o no tomar algún tipo de acción frente a los diferentes recursos naturales.