martes 21 noviembre 2017
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Alimentos saludables para cuidar nuestro cuerpo

alimentos para cuidar nuestro cuerpo

A continuación les presentamos alimentos saludables para incorporar en la dieta o alimentación diaria con el fin de cuidar nuestra salud, alimentarnos bien y llevar una vida más saludable.

 

1. El Té Verde

Nos ayuda al control del peso y disminuye la manera en que absorbemos las grasas de los alimentos. De igual manera colabora en la quema de grasa que se va guardando en nuestro organismo.

2. La Canela

Permite darle un sabor a distintas preparaciones y también nos ayuda a reducir el apetito.

3. Ají

Este alimento contiene elevados niveles de vitamina C, incluso más que en naranjas o limones. Es antioxidante y también acelera el metabolismo, permitiéndonos quemar grasas de manera más rápida.

4. Quinoa

La quinoa nos entrega antioxidantes y diferentes nutrientes como hierro, zinc y vitamina E. Una taza de este alimento nos aporta cerca de 5 gramos de fibra, además de una elevada cantidad de proteínas. Para consumirla pude ir acompañada de frutos secos, verduras y carnes sin grasa.

5. El Pomelo

Su composición principalmente es de un 90% de agua. Es un aporte para las dietas, ya que colabora con las propiedades adelgazantes del ácido cítrico. Es recomendado para personas que sufren de anemia, mejora de resfrío y en el control del colesterol. Se puede incluir en ensaladas y al desayuno como jugo natural.

6. La Sandía y el melón

Son alimento con gran contenido de agua, ayudándonos a una mejor sensación de saciedad, lo que nos ayuda a consumir menores cantidades de otros alimentos. El melón es antioxidante y nos entrega vitaminas A y C.

7. Las Manzanas y Peras

Gran fuente de agua igual que las frutas anteriores, nos ayudan a la saciedad y a consumir menor cantidad de otros alimentos, también contienen pectina, el cual nos beneficia en la desintoxicación del cuerpo junto con luchar contra el colesterol malo. Por un lado las manzanas nos aportan fibra, aminoácidos, junto con ser diurética y por otro lado la pera nos entrega bajos niveles de sodio y buenos niveles de potasio, hierro y calcio.

8. Uvas y pasas

Nos entregan potasio y vitamina B lo que nos ayuda a un mejor control del colesterol. Sirve también como desintoxicante para cuando queremos bajar de peso, la uva nos ayuda para purificar nuestro cuerpo.

9. Verduras crudas

Son una opción para momentos de antojo como pequeños aperitivos (comida ligera antes de un plato principal). Nos aportan buena cantidad de agua para hidratarnos, saciar el hambre y mejor aún , son bajas en calorías. La idea de que sean crudas es para no perder sus fuentes de vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales. Eso si, procura limpiarlas bien para evitar cualquier enfermedad. Algunas opciones: apio, lechuga, zanahorias, tomates, entre otros.

10. Cereal en granos enteros (pan integral)

Para alimentarnos saludablemente y sin calorías comienza a integrar granos enteros en tu alimentación habitual. Nos benefician con vitamina E, B6, magnesio, zinc y fibra. De igual forma nos colabora a no acumular demasiada grasa en el vientre y previene algunas enfermedades. Comienza desde hoy a cambiar el pan, las pastas (fideos) o masas de pizzas tradicionales por estos mismos alimentos en versión integral.