domingo 22 octubre 2017
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Alimentos saludables: Estimuladores del cerebro


¿Qué alimentos estimulan nuestro cerebro?

Si consumimos ciertos alimentos y los incorporamos a nuestra dieta podremos ver cambios en nuestro ánimo en general hasta en la agilidad para cuando debemos realizar tareas específicas. Te presentamos 5 alimentos saludables que serán un aporte a tu cerebro:

El Agua

Es uno de los principales alimentos que estimula nuestro cerebro, ya que las moléculas del cerebro humano están compuestas de un 80% de agua, de esta manera es muy importante mantener una buena hidratación y así mantener saludablemente las membranas para el proceso de neurotransmisión.

El beber más agua evitará un sobrecalentamiento de nuestro cerebro, junto con ayudar a la circulación y la eliminación de toxinas. Si no consumimos el agua recomendada diariamente (2 Litros en adultos), este órgano nos producirá fatiga y perdida en las funciones cognitivas (funciones receptiva (aprendizaje), memoria, pensamiento, expresiones, etc.)

Las Proteínas

En el consumo de proteínas, podemos encontrar aminoácidos muy importantes que ayudan a la estimulación de nuestro cerebro, lo calman y le entregan energía para su funcionamiento. Las proteínas completas las podemos encontrar en la carne, pescado, queso y huevos. Por otra parte, las proteínas incompletas que solo poseen algunos aminoácidos, están presentes en nueces y verduras. El consumo diario de proteínas dependerá de tu género y edad.

Vitaminas y Minerales

Las vitaminas y minerales o micronutrientes, están presentes en diferentes alimentos o suplementos y ayudan a la estimulación del cerebro. Estos, son los encargados de mantener estable el nivel de oxígeno y eliminar moléculas de oxígeno malignas como lo son los radicales libre (partículas de elevado nivel energético y que al rebotar dañan las células). Un nivel inadecuado de estos elementos, esta asociado a una disminución en las funciones de los pulmones. El consumo diario dependerá según el organismo de cada persona.

Los Carbohidratos

En los carbohidratos encontramos la glucosa, que es una forma de azúcar que viaja por el torrente sanguíneo estimulando la energía y alimenta el cerebro. Esta azúcar se extrae de los carbohidratos como las nueces, frutas, verduras, algunos almidones y granos. Es importante consumir una dieta saludable con estos alimentos, ya que las células del cerebro requieren dos veces más energía que otras células de nuestro organismo.

Las Grasas

Con una buena dieta equilibrada e incorporando alimentos como el pescado, verduras con hojas verdes y nueces, estaremos incluyendo ácidos grasos como el omega 3 que estimulará nuestro cerebro y permitirá la elaboración de células más saludables. Otro ácido graso que es importante es el omega 6 y este lo podemos encontrar en los girasoles, maíz y otros aceites. Debemos consumir ácidos grasos esenciales suficientes para que este órgano no pierda habilidad cognitiva ni memoria.