Sábado 22 Julio 2017
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Alimentos naturales para vencer el insomnio

Alimentos naturales, saludables para dormir mejor y vencer el insomnio

Las pastillas para dormir pueden ser una solución muy rápida y fácil para lograr derrotar al insomnio. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el uso permanente de estos medicamentos altera el estado de conciencia y aumenta el riesgo a generar un cáncer. Es por esta razón que a continuación te proponemos diferentes alimentos naturales que puedes incluir en tu cena y que aportan elementos que harán que tu cuerpo se relaje para ir a dormir.

La Miel

miel Cuando tomes un té o una agua de hierbas cerca de la hora de la cena puedes agregarle una cucharadita de miel, ya que el potasio que contiene te ayudará a neutralizar la acidez del cuerpo. Una suave dosis de la glucosa que aporta la miel también te ayudará a bajar los niveles de la orexina o hipocreatina, neurotransmisor que nos mantiene en estado de alerta.

El Plátano
Esta fruta nos entrega magnesio y potasio, minerales necesarios para relajar nuestros músculos y equilibrar la energía de las neuronas. Si tenemos buenos niveles de magnesio y potasio disminuirá la ansiedad y el insomnio.

Avena
La avena es un cereal rico en melatonina, sustancia que equilibra los ciclos de sueño y vigilia nuestro organismo.

Frutos secos y semillas
Si consumes un puñado de almendras, nueces, avellanas, semilla de linaza, girasol, etc. Te ayudará a quedar satisfecha y a entregarle a tu cuerpo una buena combinación de magnesio y triptófano para elevar el nivel de serotonina y conciliar el sueño de manera más fácil.

Yogurt
Al consumir una taza de yogurt blanco, estamos ingiriendo el calcio necesario para procesar las hormonas que inducen al sueño. Una buena idea sería mezclar yogurt con plátano, almendras, avena y miel.

Infusiones de hierbas
Una buena idea es tomar media hora antes de dormir una infusión de hierbas como de manzanilla, pasiflora o salvia, ya que estas producen efectos ansiolíticos, sedantes y no generan adicción.

Legumbres
El consumo de porotos, lentejas o garbanzos en nuestra dieta nos ayudará a mejorar procesos químicos en nuestro organismo que están relacionados al descanso, relajo y a tranquilizar nuestra mente.

La Papa
La papa cocida nos ayuda a neutralizar los ácidos de nuestro cuerpo y facilita la conciliación del sueño.

Pan integral
El pan integral nos ayuda a regular en nivel de insulina que al mismo tiempo se encarga de regular el transporte y la absorción del triptófano, el encargado de liberar serotonina, regulador del sueño.

Cerezas
Consúmelas frescas, en pasteles o mermeladas, ya que son una buena fuente de melatonina. Otra opción es la uva roja que también aporta melatonina.

Espinaca
Nos aporta calcio necesario para procesar y absorber de la mejor manera las hormonas del sueño. La podemos consumir en ensaladas, sopas, puré o como tortilla.