miércoles 22 noviembre 2017
Inicio » Artículos » Afrodisíacos para mujeres y hombres

Afrodisíacos para mujeres y hombres

Antes que todo, ¿qué significa afrodisíaco? Un afrodisíaco es un alimento u otro elemento que aumenta el deseo sexual de una persona. Esta palabra proviene de Afrodita, diosa griega del amor: la belleza, el deseo sexual incontrolable, la sexualidad y reproducción.

A través de la historia este concepto se ha referido a bebidas y alimentos que han hecho que el sexo sea más placentero. No obstante, para la medicina occidental, este efecto de elevar el deseo o rendimiento sexual no tiene un fundamento científico, pero si que puede funcionar como efecto placebo.

De todas maneras, nunca esta demás probar alimentos naturales que podrían ayudarnos a tener una mejor vida sexual. Para esto te entregamos algunos alimentos afrodisíacos naturales tanto para hombres como mujeres que pueden ayudarte, si quieres, a disfrutar más o probar algo distinto.

Alimentos afrodisíacos

La Palta

Esta exquisita fruta aumenta su efectividad como afrodisíaco al complementarse con pimienta negra y vinagre balsámico. Una opción conocida y que tiene buen efecto es el guacamole. Nos entrega vitamina D y E.

Los Espárragos

Estos vegetales tienen mucha vitamina E. Esto favorece al movimiento del oxígeno en la sangre afectando positivamente al orgasmo de la mujer y a la erección del hombre. Además este alimento es una buena fuente de potasio el cual es un factor relevante para generación de hormonas sexuales en nuestro organismo. “Comerlos 3 días seguidos cocinados al vapor o hervidos tiene un efecto mejor”.

Los Plátanos

Gracias al potasio que nos entrega, podemos lograr un estado de ánimo positivo y también tener más energía.

La Piña

Nos entrega Vitamina C y suele ser utilizada en tratamientos homeopáticos para la impotencia.

El Jengibre

Esta hierba incita el traslado de la sangre a los diferentes tramos del cuerpo, ayudando a una mejor energía sexual, la erección en el caso del hombre y al orgasmo en las mujeres.

La Soya

Este alimento facilita la lubricación de la mujer y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata en el hombre.

La Canela

Gran estimulante para las mujeres. Se puede utilizar como especie o en aceites para despertar tus instintos.

El Anís

En la historia ha sido utilizado por griegos y romanos para lograr una mayor estimulación. También en algunos lugares se utiliza como solución para la impotencia.

Las Nueces

Principalmente se recomienda para los hombres, porque su elevado nivel de zinc ayuda a tener más energía sexual y vigor.

La Miel

¿Te suena luna de miel? Nos entrega vitamina B, aumentando los niveles de testosterona en la sangre.

Las Ostras

Representantes de los mariscos, preferentemente consumirlas de manera cruda, no obstante, se deben tomar los resguardos pertinentes ante una posible intoxicación. El zinc que nos entrega crea mayor elaboración de testosterona y estrógenos en nuestro organismo.

El Vino

Uno o dos vasos de vino pueden ser una buena previa. Esta bebida relaja y estimula los sentidos. Recuerda beberlo con moderación.

Chocolate

Contiene feniletilamina que estimula sentimientos de amor y bienestar. Aumenta los niveles de serotonina ayudando a una estimulación del deseo sexual. Secreto de la pasión: combinación de chocolate con vino tinto.

Jugo o extracto de agave

Cuando no tenemos suficiente azúcar en la sangre, aumentan los niveles de adrenalina, esto provoca que el deseo sexual se “pause”. De esta forma, lo dulce de este jugo es útil para generar deseo sexual.