viernes 22 septiembre 2017
Inicio » Artículos » Actitud positiva

Actitud positiva

sonrieA diario y generalmente tenemos una conversación interna en nuestra mente. Muchos de estos pensamientos tienden a ser más negativos que positivos debido a culpas del pasado, dudas o preocupaciones del futuro. Para que no ocurra lo mencionado anteriormente, evitar que vaya contra nuestros sueños, esperanzas y para comenzar una semana de manera más positiva, presentamos algunos consejos e ideas para tener una actitud positiva.

Primero, algunas cosas para tener en cuenta:

Las acciones vienen de nuestros pensamientos, lo que significa que si cambiamos la forma de pensar, podremos mejorar las acciones que realizamos.

Siempre buscamos un desarrollo personal, el que puede ser financiero, espiritual, físico o emocional. Por lo que una conversación positiva interna puede ayudarnos a lograr un crecimiento deseado en uno, algunos o todos estos aspectos.

Consejos para una actitud positiva y pensamientos motivacionales

Compartimos algunos tips y consejos para mejorar nuestra actitud y ser más positivos.

  1. Identificar los pensamientos negativos y cambiarlos por positivos. Una ayuda para darnos cuenta de esto puede ser tomar conciencia de nuestros sentimientos, enfrentarlos y saber llevarlos. Ojo: una conversación negativa interna constante nos lleva a tener una baja autoestima. Comienza a cambiar el No puedo por el Sí puedo.
  2. Afirmaciones positivas sobre el cumplimiento de una meta o un objetivo deseado. El repetirlas constantemente abre nuevas alternativas en nuestro subconsciente y ordena nuestros pensamientos para lograr lo que deseamos. Una forma o técnica de aplicar estas afirmaciones que suelen ser breves, reales y específicas es escribirlas para luego leerlas en voz alta y con sentimiento.
  3. Una historia positiva. Otra técnica que puede ayudarnos es crear o imaginarnos una historia con un final feliz (positivo). La idea es crear e imaginar una historia en la cual se cumplan las metas que te propones. Así comenzarás a internalizar tus objetivos como algo que ya lograste. Visualiza y hazlo constantemente.
  4. Evitemos que nuestra mente se atrape en preocupaciones constantes por el no logro de nuestros objetivos. Cambiemos esto concentrándonos en el presente y busquemos soluciones al o los problemas que se nos presenta en el momento. Debemos dejar la ansiedad del futuro y optar por tomar acciones en el hoy y ahora para tener un buen mañana.
  5. El miedo nos aleja, generalmente del éxito. Aprendamos a enfrentar nuestros miedos y veamos si encontramos una manera de ver una situación puntual de manera más positiva. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Recuerda que los beneficios que puedes lograr del cambio que estas haciendo justifican el riesgo que estas tomando.
  6. Cambia a los negativos por positivos. Factores externos como personas, amigos, compañeros de trabajo, familiares, entre otros, que sean negativos pueden influenciarnos y volver a hacernos tener malos pensamientos. Busca personas que tengan ideas motivadoras, que crean en ti y que fortalezcan tu pensamiento positivo.
  7. Arriba y abajo. La vida es así, tenemos momentos buenos y malos. Disfruta de los buenos momentos y piensa siempre en ellos (más que en los malos) con imágenes y pensamientos positivos. Hazlo un hábito consciente. Agradece todo lo bueno que tienes hoy en el presente y alinéalo con tu sentimiento de alegría.

Recuerda que cuando te des cuenta que estas teniendo una conversación negativa interna, debes hacer un cambio y tomar una actitud positiva. Haz un esfuerzo y se perseverante para que esto se cumpla.

Te invitamos a que compartas estos consejos e ideas para tener una actitud positiva y seamos más los que cada día vemos más cosas buenas que malas en nuestro alrededor.