Domingo 20 Agosto 2017
Inicio » Artículos » 6 Alimentos que te entregan energía extra

6 Alimentos que te entregan energía extra

Para que nuestro cuerpo funcione necesita energía, esta la obtenemos de diferentes alimentos que consumimos a diario. Como sabemos, debemos mantener una dieta equilibrada de acuerdo a las características de cada uno de nosotros. Si tenemos el hábito de realizar ejercicio constantemente o queremos sentirnos con mas vitalidad a diario, deberíamos saber que alimentos nos proporcionan más energía, por el desgaste que significa la actividad física o la rutina diaria.

Los 6 alimentos que te entregarán más energía:

 

Plátano

Esta fruta nos aporta una elevada cantidad de energía, sus azúcares son fáciles de digerir y nos ayuda equilibrar el nivel de agua en nuestro cuerpo.

Una de las principales características del plátano es su alto contenido en potasio, esto nos ayuda a prevenir calambres musculares que suelen ser comunes al realizar un esfuerzo físico.

Agua

Aunque suene repetitivo, el agua es básica, si no la consumimos nuestro organismo no anda bien y si vas a realizar actividad física, debes mantenerte bien hidratada.

Avena

La avena es un cereal muy completo, es energética, nutritiva, contiene fibra, es rica en hidratos de carbono y posee una gran cantidad de vitaminas del grupo B.

Este alimento proporciona energía a largo plazo evitando la fatiga. Una de las formas más cómodas para consumirla es en la mañana en un plato hondo junto con un poco de leche o yogur.

Almendras

Si estas buscando un aporte extra de energía, este fruto seco es muy aconsejado. Dentro de sus características nos entrega Omega 3 y 6 para que nuestra mente esté alerta y despierta. También nos da magnesio que nos ayuda a producir y transportar energía.

Chocolate

Si consumes este alimento de manera responsable y en dosis adecuada, le estarás entregando a tu organismo una buena cantidad de energía extra. Recuerda preferir el chocolate más puro, con más porcentaje de cacao que otros ingredientes.

Lentejas

Esta legumbre nos entrega energía extra, es rica en vitaminas B, potasio, calcio, hierro y magnesio. Además nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, combate la anemia y nos entrega una gran cantidad de hidratos de carbono.