domingo 19 noviembre 2017
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Archivos Mensuales: junio 2012

Conociendo un poco más sobre el Yoga

Esta disciplina se remonta hace miles de años atrás. Arqueológicamente se han encontrado piedras con figuras talladas con posiciones yóguicas que datan aproximadamente del año 3.000 antes de Cristo. Durante años la información del yoga se traspaso oralmente de generación en generación. Hasta hace unos cinco mil años atrás, se comenzó a recoger esta información y a ser plasmada en ... Leer Más »

Consume más frutas y verduras a diario

Aumentando la Ingesta de Frutas y Verduras Comer una variedad de frutas y verduras todos los días es saludable. Tienen vitaminas y minerales que pueden ayudar a proteger tu salud. Muchos de estos alimentos también tienen menos calorías y más fibra que otras comidas. El incluir frutas y verduras en una dieta sana, en lugar de comida de alto contenido graso ... Leer Más »

Receta: Omelet Triple con Verduras (4 porciones)

Ingredientes:   1 taza de brócoli finamente picado ½ taza de pimentón rojo en cubos ½ taza de zanahoria rallada 1/3 taza de cebollín rebanado 1 diente de ajo picado 2 ½ cucharaditas de margarina ¾ de queso cottage bajo en grasa 1 cucharada de pan rallado 1 cucharada de queso parmesano rayado 2 huevos grandes 1/3 taza de tomate ... Leer Más »

Consumiendo más lácteos descremados o bajos en grasa

¿Haz consumido lácteos hoy? El grupo de lácteos incluye leche, yogur, queso y leche de soya enriquecida. Estos alimentos te entregan calcio, vitamina D, potasio, proteína y otros nutrientes necesarios para la buena salud durante toda la vida. Elige productos con bajo contenido de grasa o descremados para disminuir calorías y grasas saturadas. ¿Cuánto se recomienda consumir a diario? Leer Más »

¿Cómo preparar platos sanos?

Un plato saludable incluye una mayor cantidad de frutas, vegetales y porciones más pequeñas de proteínas y granos (pan, cereales, arroz, pastas, etc.). Calcula las porciones en tu plato para obtener más de lo que necesitas sin calorías demás. No olvides incluir productos lácteos en tu platos o como bebida, lo que sí, deben ser descremados o bajo contenido de ... Leer Más »

Problemas del abuso de sal y recomendaciones

Actualmente la gran mayoría de las personas, están acostumbradas al uso de la sal e incluso he conocido algunas que antes de probar la comida, suelen espolvorear sal sobre los alimentos y las comidas. El abuso de la sal ha sido responsable de generar diferentes enfermedades populares como la hipertensión arterial (consecuencias: ataque al corazón, derrame cerebral o insuficiencia renal), ... Leer Más »

Flores de Bach

El nacimiento de esta terapia se origina en Gran Bretaña por el médico Edward Bach. Su interés en la salud y la intención de buscar métodos más benignos de tratamiento, hizo que comenzara a interesarse y estudiar la Homeopatía. Después de unos años, descubre patrones comunes en personas que compartían la misma enfermedad, por ejemplo el tipo de postura, forma ... Leer Más »