Regala diferente, regala saludable
Ya se acerca el día de la madre con fecha Domingo 13 de Mayo 2012. Muchas veces no sabemos que regalarle a nuestras madres o no todos contamos con un presupuesto muy grande para dicho regalo. Sin embargo, no queremos enfocarnos en un costoso regalo sino más bien en algo positivo, saludable que sea un aporte y un lindo gesto para nuestras mamás.
Lo más importante es rendirle un homenaje como se lo merece y decirle, darles las gracias por todo lo que han hecho.
En AgendaSalud te presentamos algunas ideas de regalo o actividades para celebrar el día de la mamá.
- Canasta con frutas frescas: Busca una canasta, papel celofán y una cinta. Compra las frutas que más le gustan a tu mamá y ponlas dentro de la canasta la forras con el papel celofán y puedes colocarle una cinta de color que más le guste. Además puedes incluir frutos secos para que las consuma como colaciones. Regalo totalmente saludable.
- Almuerzo: No es necesario salir a comer, tu puedes comprar diferentes alimentos para elaborar un rico almuerzo o desayuno. Será más barato que ir a un restaurant y tu mamá verá el esfuerzo que estas haciendo. Sólo por un día levántate más temprano y hazlo.
- Picnic: Prepara una comida como para almuerzo u hora del té, le dice a tu mamá que le tienes una invitación y la llevas algún parque dándole una sorpresa.
- Caja con té o hierbas: Personaliza una caja de madera, cartón o del material que encuentres y llénala con té de diferentes sabores o hierbas más un tazón para que pueda tomar su té favorito o infusiones de hierbas. Es un regalo con preocupación cariño, amor y trabajo.
- Fotos: Puedes armar un álbum hecho por ti, con imágenes “digitales” que muchas veces se pierden el los computadores. Haz una selección de las más divertidas, las más significativas, las mandas a imprimir y lo armas.
- Cd compilado: Una muy buena opción también es que te des el trabajo de buscar todas las canciones que traigan buenos recuerdos a tu mamá como cuando era joven, esas que la harán cantar o recordar viejos tiempos. Un cd con el listado de sus canciones favoritas.
- Baño: Si tienes la posibilidad de contar con una tina o un lugar donde tu madre se pueda bañar tranquilamente, prepárale en ese lugar, un baño con esencias, velas aromáticas, sales y una música relajante para que pueda sentirse totalmente en paz.
- Libro de Recetas: Para mejorar su alimentación y que sea más saludable, una buena idea podría ser regalarle un libro con recetas de cocina mediterránea, ayudándole a su bienestar. Hay otros libros también, con recetas para personas con hipertensión, diabetes, colesterol alto, etc.
- Juegos de videos con ejercicio: Si tu mamá es moderna, le gusta la tecnología y tienes alguna consola de videojuegos en tu hogar, podrías regalarle algún videojuego en el cual se incentive el ejercicio del cuerpo de manera divertida (baile, rutina de ejercicios, etc.).
- Rompecabezas: Para ejercitar la mente es una muy buena opción, para mantenerla activa, un libro, juegos de mesa, sudoku o puzles. Le harán muy bien para mejorar su agilidad mental.
- Ropa deportiva o accesorio: Si no quieres o no tienes tiempo para producir algo como lo anterior, puedes incentivar la incorporación del ejercicio o actividad física, regalando algún tipo de camiseta, short, zapatillas, gorro, audífonos, raqueta de tenis o un reloj adecuado para ejercitar.
- Anteojos o gafas: Para combatir el sol que aun queda por estos días, otra opción puede ser unos lentes con protección UV para proteger su visión.
- Yoga: Unas clases de yoga es una muy buena opción para que tenga un espacio dentro de sus actividades diarias o para desconectarse y combatir el estrés. Principalmente que pueda lograr un equilibrio entre su cuerpo y mente. Otro recurso puede ser un curso video tutorial, audio o libro de relajación. El pilates es otra alternativa.
- Tabletas antioxidantes: Una opción natural saludable, con tantos radicales libres en nuestro mundo actual, los antioxidantes ofrecen un muy buen escudo protector para nuestro organismo.
Junto con cualquier regalo, manualidad o actividad que escojas para tu mamá, sería muy positivo que le entregaras una carta, papel u hoja escrita por ti en donde reconozcas todos sus esfuerzos, cariño, que te ha entregado y decirle todo lo que sientes por ella, agradecerle. Expresa tus sentimientos, casi nunca lo hacemos, es una muy buena ocasión para hacerlo.