Sábado 22 Julio 2017
Inicio » Noticias » 14 Regalos saludables para el día de la Mamá

14 Regalos saludables para el día de la Mamá

Regala diferente, regala saludable

Ya se acerca el día de la madre con fecha Domingo 13 de Mayo 2012. Muchas veces no sabemos que regalarle a nuestras madres o no todos contamos con un presupuesto muy grande para dicho regalo. Sin embargo, no queremos enfocarnos en un costoso regalo sino más bien en algo positivo, saludable que sea un aporte y un lindo gesto para nuestras mamás.

Lo más importante es rendirle un homenaje como se lo merece y decirle, darles las gracias por todo lo que han hecho.

En AgendaSalud te presentamos algunas ideas de regalo o actividades para celebrar el día de la mamá.

  1. Canasta con frutas frescas: Busca una canasta, papel celofán y una cinta. Compra las frutas que más le gustan a tu mamá y ponlas dentro de la canasta la forras con el papel celofán y puedes colocarle una cinta de color que más le guste. Además puedes incluir frutos secos para que las consuma como colaciones. Regalo totalmente saludable.
  2. Almuerzo: No es necesario salir a comer, tu puedes comprar diferentes alimentos para elaborar un rico almuerzo o desayuno. Será más barato que ir a un restaurant y tu mamá verá el esfuerzo que estas haciendo. Sólo por un día levántate más temprano y hazlo.
  3. Picnic: Prepara una comida como para almuerzo u hora del té, le dice a tu mamá que le tienes una invitación y la llevas algún parque dándole una sorpresa.
  4. Caja con té o hierbas: Personaliza una caja de madera, cartón o del material que encuentres y llénala con té de diferentes sabores o hierbas más un tazón para que pueda tomar su té favorito o infusiones de hierbas. Es un regalo con preocupación cariño, amor y trabajo.
  5. Fotos: Puedes armar un álbum hecho por ti, con imágenes “digitales” que muchas veces se pierden el los computadores. Haz una selección de las más divertidas, las más significativas, las mandas a imprimir y lo armas.
  6. Cd compilado: Una muy buena opción también es que te des el trabajo de buscar todas las canciones que traigan buenos recuerdos a tu mamá como cuando era joven, esas que la harán cantar o recordar viejos tiempos. Un cd con el listado de sus canciones favoritas.
  7. Baño: Si tienes la posibilidad de contar con una tina o un lugar donde tu madre se pueda bañar tranquilamente, prepárale en ese lugar, un baño con esencias, velas aromáticas, sales y una música relajante para que pueda sentirse totalmente en paz.
  8. Libro de Recetas: Para mejorar su alimentación y que sea más saludable, una buena idea podría ser regalarle un libro con recetas de cocina mediterránea, ayudándole a su bienestar. Hay otros libros también, con recetas para personas con hipertensión, diabetes, colesterol alto, etc.
  9. Juegos de videos con ejercicio: Si tu mamá es moderna, le gusta la tecnología y tienes alguna consola de videojuegos en tu hogar, podrías regalarle algún videojuego en el cual se incentive el ejercicio del cuerpo de manera divertida (baile, rutina de ejercicios, etc.).
  10. Rompecabezas: Para ejercitar la mente es una muy buena opción, para mantenerla activa, un libro, juegos de mesa, sudoku o puzles. Le harán muy bien para mejorar su agilidad mental.
  11. Ropa deportiva o accesorio: Si no quieres o no tienes tiempo para producir algo como lo anterior, puedes incentivar la incorporación del ejercicio o actividad física, regalando algún tipo de camiseta, short, zapatillas, gorro, audífonos, raqueta de tenis o un reloj adecuado para ejercitar.
  12. Anteojos o gafas: Para combatir el sol que aun queda por estos días, otra opción puede ser unos lentes con protección UV para proteger su visión.
  13. Yoga: Unas clases de yoga es una muy buena opción para que tenga un espacio dentro de sus actividades diarias o para desconectarse y combatir el estrés. Principalmente que pueda lograr un equilibrio entre su cuerpo y mente. Otro recurso puede ser un curso video tutorial, audio o libro de relajación. El pilates es otra alternativa.
  14. Tabletas antioxidantes: Una opción natural saludable, con tantos radicales libres en nuestro mundo actual, los antioxidantes ofrecen un muy buen escudo protector para nuestro organismo.

Junto con cualquier regalo, manualidad o actividad que escojas para tu mamá, sería muy positivo que le entregaras una carta, papel u hoja escrita por ti en donde reconozcas todos sus esfuerzos, cariño, que te ha entregado y decirle todo lo que sientes por ella, agradecerle. Expresa tus sentimientos, casi nunca lo hacemos, es una muy buena ocasión para hacerlo.