miércoles 22 noviembre 2017
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11 Alimentos contra el colesterol

Elevados niveles de colesterol son un mayor riesgo para tu salud, es por esto que te presentamos alimentos que te pueden ayudar a disminuir tu colesterol sobre todo el malo o LDL.

1. Aceite de oliva extra virgen


Ácido graso mono insaturado que ayuda en la regulación de los niveles de colesterol.


2. Frutas y verduras.

Ayudan al correcto funcionamiento de tu colon y a disminuir los elevados niveles de colesterol en tu organismo. Recuerda: 5 al día.


3. Manzana.


Es antioxidante, colabora en la disminución del colesterol malo y optimiza el tránsito dentro de tu tubo digestivo.


4. La Palta.


La palta contiene aceite y en algunas dietas es prohibida. No obstante, nos puede ayudar a bajar los niveles de colesterol, porque trae un elevado porcentaje de grasas insaturadas, las cuales reducen la síntesis de colesterol total y colesterol malo o LDL, por otra parte sube el índice de colesterol bueno o HDL.

5. Frutos secos.


Puedes consumir una porción de 3 piezas entre comidas y verás la diferencia.


6. Linaza y chía.


Estas semillas contienen ácidos Omega 3 los cuales evitan la formación de coágulos.


7. Avena.


Entrega fibra soluble, la cual captura el colesterol y elimina el exceso.


8. Soya.


Sus proteínas te ayudarán a disminuir el colesterol, sobre todo el malo o LDL.

9. Pescados.


El salmón, atún, trucha y todos los que provengan del mar. Este alimento contiene ácidos omega 3, los cuales te ayudan a bajar el nivel de colesterol malo.


10. Chocolate amargo.


Este alimento posee grasas saturadas, no obstante tiene flavonoides y grasas monoinsaturadas que cuidan tu corazón.


 11. Vino tinto.


Es considerado un excelente protector del corazón, en una medida prudente, ya que sus componentes favorecen el aumento del colesterol (bueno) HDL.