viernes 22 septiembre 2017
Inicio » Noticias » 10 Reglas para una vida saludable

10 Reglas para una vida saludable

Te invitamos a que conozcas y apliques estas 10 reglas como hábitos para una vida y alimentación más saludable.

1. Distintos cuerpos

Todos tenemos distintos tipos de cuerpos. Debes aprender a aceptarlo como es y comenzar a conocerlo. Adáptate a el, aprende a ser feliz con lo que tienes, a estar contenta y a sacarle el mayor partido a tu cuerpo. Olvídate de ser como esas modelos de televisión o la compañera que tienes al lado. Tu eres única, pero puedes sentirte mejor siguiendo las reglas que te presentamos a continuación.

2. Distribuye tu alimentación en cinco comidas diarias.

Cada día tienes que organizar tu alimentación en 5 comidas principales:

  • Desayuno por la mañana
  • Colación o snack a media mañana
  • Almuerzo
  • Colación o snack a media tarde
  • Cena

No olvides, que si mantienes este orden durante el día, constante, tu metabolismo se mantendrá activo, consumiendo energía y reservando menos grasa. Este hábito también, es muy bueno para controlar el hambre durante el día.

3. Siempre desayunar por la mañana

Desayunar es la principal comida del día, ya que nuestro cuerpo generalmente ha estado en ayunas a lo menos siete horas, por lo que consumir un desayuno bien equilibrado será fundamental para nuestro desempeño diario, ya que será el combustible para realizar nuestra rutina o actividades de la mejor manera.

Recuerda: Respetar el orden y que todas las comidas son muy importantes, pero el desayuno es fundamental para tu rendimiento diario y ojo que es la comida que se quema más rápido.

4. Formar un hábito de ejercicio o actividad física

Si quieres sentirte mejor, obtener mejores resultados y mejorar tu salud. Debes incorporar una actividad física a tu vida. La invitación es a realizar algún deporte a lo menos 3 veces a la semana con 45 minutos en cada ocasión. Esta regla te ayudará a sentirte con mas vitalidad, mejorando tu autoestima y con más motivación. La clave es decidirse por comenzar para luego ya ir formando un hábito.

5. Consumo de agua diario

El consumo de agua diario es muy importante, por lo que te recomendamos beber 8 vasos al día. Esto permitirá que tu organismo elimine toxinas, combata la celulitis, mantenga una piel hidratada, mejore la digestión eliminando el estreñimiento y que tu apetito disminuya. Entre muchas otras funciones.

6. Disminuye el consumo de alcohol

Debes disminuir el consumo de alcohol, ya que este solo nos aporta calorías vacías y cuando estamos realizando una dieta o mejorando nuestros hábitos con las reglas que te hemos ido mostrando, una causa de por que no se baja de peso es el alcohol. Si no quieres erradicar el alcohol por completo y quieres mantener tu peso ideal, te recomendamos el vino o la champaña que te aportan menos calorías. Sin embargo, trata de hacerlo sólo los fines de semana y con dos copas será suficiente.

7. Cenar suave

Dentro de las cinco comidas diarias mencionadas, la cena debe ser idealmente “muy suave”, ya que generalmente luego de esta nos vamos a dormir y ya no gastamos energía en relación a como lo hacemos en el día. Una comida de este tipo podría incorporar ensaladas con verduras frescas verdes, acompañadas de rollitos de jamón de pavo, atún al agua o pollo a la plancha.

Recomendación: evita en la medida que puedas, comer carbohidratos después de las 6 de la tarde.

8. Dormir bien

Descansar es importante para tu salud, dale la importancia que se merece. El dormir es bueno para tu salud, ya que regula muchas funciones importantes de tu organismo y también sube el nivel en la producción de la hormona del crecimiento que es la que acelera tu metabolismo y quema grasas.

9. Dile no a la comida chatarra o comida rápida

Tu puedes decir no, todo esta en tu mente y mentalízate en decirle NO a las comidas chatarras, rápidas y congeladas, trata de volverte más sana, consume los productos naturales, frescos, te ayudarán a mejorar tu piel. Como ejemplo pueden ser cortes de carne sin grasa, lechuga frescas, rúcula, frutas, pescados, etc.

10. Date un gusto

Sabemos que puede ser difícil al principio adaptarte a estas nuevas reglas, sin embargo puedes darte un gusto con un helado, un postre. Disfrútalo, siéntelo y no sientas culpas. Se consciente en que no lo podrás hacer todos lo días, que es un premio por cumplir las reglas anteriores durante la semana y trata de restar esas calorías consumidas dentro del mismo día.