Lunes 24 Julio 2017
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10 Desafíos para este nuevo año

Enero es un mes como una hoja en blanco en la cual podemos poner ciertos desafíos u objetivos en relación a nuestra salud y bienestar para un nuevo año. Es por esta razón que a continuación te presentamos algunas ideas o desafíos que puedes proponerte para este nuevo año 2013.

desafios para un nuevo añoSer y pensar más positivo

Las emociones, sentimientos, no solo afectan nuestro estado de ánimo, sino también se reflejan en nuestro cuerpo, es por esto que es importante mantener una actitud positiva constante ante situaciones difíciles. También recuerda tener tiempos para ti, descansar, darte un gusto.

Establecer nuevos objetivos, metas

Proponte nuevas actividades extra programáticas, toma acción, emprende nuevos proyectos. Cuida mantener un objetivo y una ilusión para lograrlo.

Mantener, cuidar y generar nuevas relaciones

Juntarse con amigos, seres queridos, a compartir un almuerzo, cena, un juego o fiesta es importante para manifestar emociones y sentimientos ayudándonos a mantener nuestra juventud interior.

Cuidar nuestros huesos

Al pasar la edad, tenemos un desgaste de nuestro cuerpo y por lo mismo es importante estar atento a al descalcificación de nuestros huesos y para esto propongámonos incluir en nuestra dieta más productos lácteos descremados, frutas y pescados.

Cuidar nuestra alimentación: Reducir el consumo de grasas, sal y azúcar

Puedes comenzar sustituyendo alimentos fritos (fritura en general) por alimentos asados a la plancha o parrilla. También puedes optar por el uso del aceita de oliva en vez de la mantequilla.

Realizar ejercicio físicorealizar ejercicio

No esperar meses antes del verano para comenzar a hacerlo con el fin de bajar esos kilos demás. La idea es que sea constante y lo incluyas en tu rutina diariamente o mínimo 3 veces por semana. Busca alguna actividad que te acomode o pídele algún amigo, familiar, cercano que te acompañe si no quieres hacerlo de manera individual.

Puedes optar también por actividades de menor intensidad como caminar más en vez de usar el auto, metro o locomoción colectiva. Sube o baja escaleras en vez de ascensor, toma clases de baile entretenido yoga.

Ejercitar nuestra mente

No la llenemos sólo de televisión ni contenido basura, sino dejemos tiempos para leer un buen libro, escuchar música, resolver crucigramas, rompecabezas, juegos de cartas, sudoku u otra actividad que nos permita entrenar nuestro cerebro. Puede ayudarnos a un mejor estado de animo y en general a la salud en un largo plazo.

descansar y dormir lo suficienteDescansar y dormir lo suficiente

Pero no demasiado. El practicar deporte y ejercitar nuestra mente puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño descansando y durmiendo como corresponde. Eso sí no realices largas siestas, ya que te puede pasar la cuenta al tratar de dormirte en la noche.

Si fumas intenta dejar el cigarro, al igual que el alcohol

Ya más que sabemos los daños del cigarro, si puedes anda dejándolo gradualmente o pide ayuda a tus pares para no hacerlo más. En cuanto al alcohol la idea es controlar la cantidad que se bebe, también con el fin de no terminar en una adicción como puede suceder con el mismo tabaco.